La chilena y la parada del año se dieron en la misma jugada. Ocurrió en el partido de la Bundesliga entre el Werder Bremen y el Friburgo. Los locales, con 1 – 0 en el marcador, armaron una jugada por la banda derecha en la que un centro buscó a Maximilian Philipp. Al delantero le queda el balón algo atrás y tiene que hacer un escorzo para poder rematar el balón. Impacta a la perfección, pero ahí estaba Mark Flekken para sacar el esférico en un acto de puro reflejo.
En el vídeo superior, la chilena que iba a para gol del año, pero se quedó en una ‘highlight’ para el portero.
Este año nos hemos encontrado grandes goles. Un gol ‘maradoniano’ en el que, a diferencia del Diego, aunque salvando toda la distancia, se recorrió todo el campo. Otro gol desde fuera del área en el que no había apenas ángulo, pero entra por toda la escuadra. En el fútbol femenino, nuestra selección firmó seguramente uno de los goles de la temporada tras una jugada de ensueño de Jenni Hermoso… Sin embargo, la parada del año seguro que aún está por llegar… aunque Mark Flekken no lo va a poner fácil.
El portero del Friburgo le robó el protagonismo a Max Philipp en un remate que podría haberse colado en todas las compilaciones de los mejores goles de la temporada. Una jugada por la banda del Werder Bremen que le llega al delantero y que hace lo imposible para rematar. Le pega perfecto ante los ‘¡ahs’ de su afición. El balón, fuerte entre los tres palos, se encuentra con el hombro de Mark Flekken, portero del Friburgo, que intuyó la trayectoria y lo desvió con el hombro.
Esa jugada cambió el partido. El Werder Bremen había conseguido anotar minutos antes, nada más haberse iniciado la segunda parte. Ese fallo pudo poner punto final al partido, pero le dio alas al Friburgo. Un gol de Roland Sallai en el 66’ y otro auténtico golazo de cabeza de Lucas Höller en el 71’ completaron la remontada de los visitantes.