Xavi Simons fue uno de los grandes protagonistas el pasado fin de semana durante el partido entre el PSV y el Ajax. El futbolista de 20 años provocó un penalti que él mismo lanzaría. Puso el 2 – 0 en el marcador, pero la celebración se fue de las manos por parte de los aficionados del PSV. Éstos arrojaron objetos al campo y el partido tuvo que ser suspendido unos minutos. El holandés fue el primero en tratar de calmar a la grada. Con el partido reanudad, aún le quedaba otra jugada mágica en la manga.
En el vídeo superior, el partido de Xavi Simons: de provocar un penalti y marcarlo a calmar a la grada por lanzar objetos.
El PSG, equipo que fichó a la perla de La Masia cuando tenía dieciséis años, lo descartó de su plantilla el verano pasado. No renovó su contrato, y el jugador decidió volver a su casa, a Holanda. Fichó por el PSV, y se ha convertido en el jugador revelación de la Eredivisie. Es el máximo goleador del equipo con 18 tantos, quien junto a Luuk De Jong (con 16) han formado una dupla demoledora en el equipo. No solo en goles, Simons también es definitivo en el último pase. El joven jugador es el segundo máximo asistente del club con 11 asistencias. Solo es superado por el centrocampista Joey Veerman, actualmente lesionado.
Los de Van Nistelrooy, tras la victoria al Ajax, se han colocado segundos de la Primera División holandesa a ocho puntos del Feyenoord. Llevan doce partidos sin perder. De hecho, para ver su última derrota, hay que remontarse al 16 de febrero, partido en el que cayeron derrotados ante el Sevilla en la ronda intermedia de la Europa League.
Cientos de rumores corrieron sobre la posible vuelta de Simons al FC Barcelona, pero dentro del club no respondieron a ellas. Tal y como publicó el Sport, Simons “no entra en el perfil que busca el Barcelona en estos momentos".