La decisión de Elon Musk de retirar el verificado en Twitter a todos aquellos usuarios que hayan decidido no subscribirse a Twitter Blue ha provocado un auténtico terremoto en todo el mundo. Las principales víctimas son los futbolistas, que reciben comentarios casi cada minuto. Este error de cálculo del CEO de Tesla ya se ha cobrado sus primeras víctimas.
Sergio Ramos ha sido el primero en manifestar la dura realidad que llevan sufriendo los futbolistas desde que se les retiró el verificado, donde quedaron a merced de los 'haters'. La mayoría de famosos - verificados todos ellos - tenían activada la opción en su perfil de Twitter de solo recibir notificaciones de cuentas verificadas, protegiéndose así de insultos y amenazas, muy abundantes en las redes sociales.
Desde el momento en el que Elon Musk decidió retirarles la verificación y convertirles en usuarios normales y corrientes, los futbolistas vieron como miles de mensajes - insultos y amenazas entre ellos - llegaron a sus teléfonos móviles. El primer ejemplo lo publicó Sergio Ramos, quien solo en unos minutos recibió durísimas palabras contra él, Pilar Rubio y sus hijos.
Si bien el jueves pasado vimos como la mayoría de futbolistas no tenían sus cuentas verificadas, echando un vistazo ahora mismo, encontramos como casi todos ellos han apostado por pagar Twitter Blue (algo más de 100 euros al año), para recuperar esa 'comodidad' de no tener que soportar insultos y amenazas cada vez que iniciaban sesión en sus perfiles oficiales.
Queda la duda se si han decidido subscribirse o si por el contrario Elon Musk ha querido hacerles el 'regalo' de volver a tener el tick azul, y es que 'stremers' como Ibai Llanos o Dj Marrio han dicho públicamente que vuelven a contar con la verificación pese a no haber pagado ni un solo euro.