Es Noticia

Irene Junquera, Jessica Figueroa o Ricardo Rosety : el mundo del periodismo deportivo se vuelca con María Morán

María Morán denuncia los insultos machistas por ser mujer y periodista deportiva

El mundo del periodismo deportivo no quiere dejar sola a María Morán. Rostros conocidos han respaldado la denuncia de su compañera de profesión al sufrir insultos machistas. Todo a raíz de una pregunta a Carlo Ancelotti en rueda de prensa que no ha sentado bien entre varios aficionados del Real Madrid. Unos comentarios que la propia Maria ha sacado a la luz a través de su cuenta de Twitter, lugar por donde ha recibido las amenazas.

El periodismo deportivo se vuelca con María Morán

Su hija de tan solo 18 meses también ha sido el centro de la diana de los insultos. Incluso algunos comentarios llegan a ser tan desagradables como pedir que la violen. Al efecto, varios periodistas deportivas tanto mujeres como hombres han querido apoyar a su compañera.

Irene Junquera, colaboradora de ElDesmarque de Cuatro, denuncia que es algo habitual todavía en pleno siglo XXI: “Y pasa tanto que parece que es lo normal. Qué horror. Un beso enorme, María”, dice la periodista en sus redes sociales. También otros rostros conocidos como Jessica Figueroa, de Movistar+, cita la denuncia de Maria para dar voz a aquello que pasa muy a menudo: “No todo vale. Confundís nuestro trabajo con vuestro forofismo. Y es asqueroso. Cobardes tras una pantalla. Sin educación, respeto o empatía, y avergonzando a vuestra propia familia con estos comportamientos”, dice.

Ricardo Rosety, pie de campo de los partidos de fútbol, califica de “repugnante” los comentarios que recibe su compañera: “Qué asco. Esto no se debería de aceptar bajo ningún concepto”, denuncia en sus redes sociales.

Un sinfín de muestras de apoyo para respaldar la denuncia Maria Morán. Una situación que sigue latente en la sociedad y que tan importante es dar luz a este tipo de comentarios. Por desgracia sigue pasando en pleno siglo XXI.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar