Es Noticia

Irene Junquera denuncia el machismo que vive por ser mujer y periodista deportiva: “Es asqueroso”

El Desmarque

Irene Junquera es una de las mejores periodistas deportivas de nuestro país. Y con motivo de la presentación de su libro, "Todo el tiempo que nos queda", la madrileña atendió a los micrófonos de 'El Desmarque' para desvelar que su madre ha sido su inspiración y repasar toda la actualidad deportiva.

Y precisamente, Irene Junquera ha sido protagonista esta misma semana. La periodista tuvo que salir a defender a María Morán, compañera de trabajo, por los insultos y ataques que recibía.

Irene Junquera denuncia el machismo que sufre

Que me violen, que mi hija es una bastarda no reconocida de un futbolista”, fueron algunos de los insultos y vejaciones que María Morán recibió por parte de algunos aficionados tan sólo por ser mujer y periodista deportiva.

Tras esta denuncia, muchos compañeros de profesión salieron a defender a Morán, destacando Irene Junquera. Y pasa tanto que parece que es lo normalQué horror. Un beso enorme, María”, escribió la periodista en sus redes sociales.

Sobre esto volvió a ser preguntada la madrileña durante la entrevista con nosotros, en la que Irene denuncia el machismo que sufre por ser mujeres y periodistas deportivas.

"El caso de María Morán es por desgracia el caso de tantísimas mujeres periodistas deportivas que sólo tenéis que daros un paseo por nuestras redes sociales para ver lo que hay que sufrir. Me alegra que ella lo haya denunciado porque es verdad que es como que ya estamos habituados", comentó.

"Yo directamente ni leo lo que me ponen pero a veces me llegan amigos y me preguntan que cómo puedo aguantarlo. Es que no los aguanto porque no los leo. Pagan justo por pecadores porque al final te apetece tener una interacción con la gente y no puedes porque paso de estar leyendo las frustraciones de los demás", aseguró Irene, quien se ve obligada a no interactuar con sus seguidores.

Irene Junquera en la presentación de su libro

Irene tendría la solución para acabar con los problemas en redes

Para intentar acabar con todo esto, algo que es prácticamente imposible, Irene Junquera tiene una solución. "A mi me encantaría que las redes sociales llevaran nombre, apellido y DNI. No te escudas en el anonimato y todos esos cafres, que yo no se ni definirlos, que luego les preguntarás y te dirán que no son machistas. Luego están en las manifestaciones de 'No a la guerra' o 'todo por el amor'. Y esta gente está haciendo daño a una persona que en este caso es María y que además es una profesional. Pero es que me da igual, como si no es periodista deportiva. Creo que se nos olvida que es un ser humano y que eso es asqueroso", finalizó la periodista.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar