Batalla campal en el Superclásico argentino: una celebración de River acaba en tangana y deja siete expulsados
El Superclásico entre River Plate y Boca Juniors volvió a ser protagonista por el escándalo más que por el fútbol. El equipo entrenado por Martín Demichelis marcó el 1-0 de penalti en el descuento final del partido y a los jugadores de Boca no les sentó nada bien la efusiva celebración de Agustín Palavecino delante de ellos, al tomarlo como una provocación. Un gesto que acabaría provocando una brutal tangana entre los jugadores de los dos equipos y terminó con siete expulsados por el colegiado. Puedes ver la pelea multitudinaria en el vídeo superior.
Brutal pelea entre River Plate y Boca Juniors
Una reyerta multitudinaria marcó el final del 'Superclásico' entre River Plate y Boca Juniors en el Estadio Monumental de Buenos Aires este domingo. Hasta seis jugadores vieron la roja por el árbitro Darío Herrera en un enfrentamiento entre jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos después de un gol de penalti de Miguel Borja para River Plate en el minuto 93 del encuentro.
Boca acabó el partido con tres hombres menos (Nicolás Valentini, Ezequiel Fernández y Miguel Merentiely fueron los jugadores que vieron la roja) y también su entrenador, Jorge Almirón, fue expulsado, mientras que River acabó con diez jugadores y, además, vieron la roja otros 2 jugadores que estaban en el banquillo (Palavecino, que se encontraba en el césped y Elías Gómez y Ezequiel Centurión).
La tangana ocurrió después de que Agustín Palavecino, futbolista de River, celebrase efusivamente el gol de penalti en la cara de sus rivales. Una celebración que no sentó nada bien a los de Boca y desencadenó está multitudinaria pelea.
Más allá de la trifulca del final, con esta victoria, el equipo millonario sigue como líder indiscutible de la liga argentina con 37 puntos y les sirve para reponerse de la dura derrota en la Copa Libertadores contra el Fluminense (5-1). Boca, sin embargo, va 13º en la clasificación.