Es Noticia

El mensaje de despedida de Villar a Sánchez Arminio: "Fue un gran árbitro y un hombre leal"

Ángel María Villar y Sánchez Arminio, en una foto de archivo.
EFE

El expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, trasladó su pésame a la familia de Victoriano Sánchez Arminio, fallecido este domingo, al que definió como "un árbitro extraordinario, muy querido por el colectivo arbitral y un hombre leal, trabajador e íntegro".

"Era un hombre leal a la Federación y a su presidente. Fue un árbitro extraordinario, tenía autoridad con los árbitros, era tremendamente querido por ellos y era un gran defensor del colectivo. Era un gran trabajador y un hombre íntegro", dijo Villar a EFE.

Villar colocó a Sánchez Arminio presidente del CTA

El expresidente de la RFEF opinó que "todas las denuncias que se han hecho y las frivolidades que se han dicho en los últimos meses han precipitado su muerte, con la edad y la enfermedad que le habían diagnosticado". "Me pregunto a cuántos más puede afectar todo esto y con las mismas consecuencias", añadió.

Sánchez Arminio, en una foto de archivo.

Villar recordó que empezó a tener relación con Sánchez Arminio en su etapa como jugador del Athletic cuando él ya era árbitro y que en 1992, cuatro años después su llegada a la presidencia de la Federación, le nombró miembro de la comisión de designación y al año siguiente, en 1993, le designó presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), en sustitución de Pedro Sánchez Sanz, y fue miembro de la junta directiva de la RFEF.

"Creo que me arbitró un partido, estuvo 13 o 14 años en activo y fue internacional. Estuvo como presidente del Comité 25 años. Es el que más tiempo ha estado en la historia del fútbol español y con él se incrementó la remuneración de los árbitros y económicamente se incrementó el dinero del Comité, señaló.

Villar repasó algunas de las medidas adoptadas durante la presidencia de Sánchez Arminio en el CTA, como el aumento del número de árbitros, el límite de edad, la retirada a los 45 años, las distintas formas de designar, como el sorteo libre, el sorteo condicionado, el ordenador y la designación, la reducción de las plantillas de Primera y de Segunda, la profesionalización, el aumento de las pruebas físicas y la constitución de los equipos arbitrales, con el principal y los asistentes.

Villar recordó medidas adoptadas por él en el CTA

"En su última etapa estaba trabajando para que los árbitros fueran dados de alta por la Seguridad Social. Era tremendamente querido por los árbitros. No se podía dudar de él. Yo le quería mucho y últimamente hablaba con él casi todos los días", añadió.

Nacido en Santander el 26 de junio de 1942, Sánchez Arminio murió este domingo a causa de un cáncer. Tras unos meses muy duros para él en el aspecto personal por el escándalo del caso Negreira y su reciente imputación en el caso Soule, pedida por LaLiga y la Fiscalía, por un posible mal uso de 7,9 millones de euros pagados por la patronal a la RFEF para gastos arbitrales.

Su última aparición pública se produjo el último 17 de abril. Cuando acudió citado a declarar por el juez de la Audiencia Nacional que instruye la operación, Alejandro Abascal, aunque no lo hizo al ratificarse en la declaración que ya realizó en su momento como testigo. El pasado día 16 solicitó a la Audiencia Nacional que archivara para él el caso, petición que fue desestimada.

El juez ha dado por cerrada recientemente la instrucción del caso, que salió a la luz en julio de 2017 e investiga la gestión de la anterior directiva de la RFEF presidida por Villar.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar