El partido entre el Valencia y el Real Madrid de este domingo dejó un episodio para olvidar. Quedó a un lado el fútbol. Vinicius denunció haber sufrido insultos racistas por parte de unos aficionados en pleno partido. “Tú, tú”, dijo ‘Vini’ mientras apuntaba con el dedo a una zona de la grada. "Me llamó mono", prosiguió el futbolista. Los jugadores del Valencia trataron de poner calma. Incluso Ancelotti le preguntó si quería irse del partido por lo ocurrido. Una situación que el propio Vini no aguantó ni las lágrimas.
Tras acabar el partido, el jugador del Real Madrid estalló en sus redes sociales y cargó contra Javier Tebas. Un enfado alimentado por su expulsión con roja directa tras el manotazo a Hugo Duro. El brasileño calificó a España de racista, metiendo a todos los españoles en el saco. Por tanto, en ElDesmarque os preguntamos la siguiente encuesta: ¿crees que la afición del fútbol española es racista? Puedes votar justo aquí debajo.
El jugador del Real Madrid está viviendo uno de los momentos más difíciles de su carrera. Florentino Pérez se reunió con Vinicius este lunes para explicar qué va a hacer el club. Y es que el brasileño dijo basta. ‘Vini’ mostró su enfado a través de las redes sociales y calificó a España de racista. También calificó su expulsión como un premio a los racistas.
"Una hermosa nación, que me acogió y a la que quiero, pero que ha aceptado exportar al mundo la imagen de un país racista. Lo siento por los españoles que no estén de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas. Y, desgraciadamente, por todo lo que ocurre cada semana, no tengo forma de defenderlo. Estoy de acuerdo, continuó.
Los políticos de este país no han tardado en responder a estas acusaciones. Entre ellas, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. La principal candidata a revalidar el cargo defendió que España "no es un país racista". Pero, pide que se tomen medidas para que no se de esa imagen que “no es real”.
"Los campos de fútbol nunca se pueden convertir en esto, no sé si (para evitarlo) paralizando el partido y tomando medidas, pero todos tenemos que ocuparnos un poco de esto porque, si no, la imagen que se traslada es realmente perjudicial y, encima, es que es mentira", ha añadido.
El Real Madrid, por su parte, presentó una denuncia ante la Fiscalía contra los delitos de odio y discriminación, para que se investiguen los hechos acaecidos contra el brasileño Vinícius Junior en Mestalla.