Vergüenza la que está viviendo el fútbol español tras lo ocurrido con Vinicius y la afición del Valencia. El brasileño supuestamente habría recibido insultos racistas de parte de la hinchada, llegando incluso a señalar al culpable. Pocas horas después, Lula Da Silva, presidente de Brasil, ha condenado los hechos.
Vencía el Valencia al Real Madrid en Mestalla cuando explotó todo. Unos aficionados situados en el fondo del estadio comenzaron a insultar llamándolo "mono". Este, rápidamente identificó a los protagonistas, provocando momentos de tensión entre sus compañeros y los aficionados.
Vinicius acabó expulsado en el 96 tras un rifirrafe con Hugo Duro y se marchó del estadio enviando a segunda a la afición con un gesto. Ancelotti, en rueda de prensa, condenó estos ataques racistas y pidió a LaLiga que entrara en el asunto.
La propia organización de LaLiga también respondió a Vinicius, tras el ataque de este por lo ocurrido y los problemas que hay en la competición. Con un mensaje en sus redes, Vinicius atacó al fútbol español.
Y no sólo desde España le llegó el apoyo a Vinicius. Lula Da Silva, presidente de Brasil, fue otro de los que quiso atacar a nuestro país por lo ocurrido. "No es justo que un joven pobre que triunfó en la vida y que se esta transformando en uno de los mejores futbolistas sufra este tipo de ataques", comentó el presidente.
El ministerio de igualdad de Brasil también dio su opinión en las redes sociales, en dónde notificará a las autoridades españolas sobre lo ocurrido.
"Repudiamos una nueva agresión racista contra @vinijr. Notificaremos a las autoridades españolas y a La Liga. ¡El Gobierno brasileño no tolerará el racismo ni aquí ni fuera de Brasil!", señaló el ministerio de igualdad brasileño.