Gabriel Rufián ha vuelto a mostrar su opinión sobre el tema del racismo en el fútbol español a raíz de los insultos a Vinicius. El político catalán criticó con dureza la actitud de los ultras del Espanyol que invadieron el campo y obligaron a huir a los jugadores del FC Barcelona, ahora ha apoyado a Vinicius Junior después de sufrir cánticos racistas. Pero no se ha quedado ahí. El portavoz de Esquerra Republicana ha vuelto a publicar un tweet sobre este debate y el problema que existe en España si tiene que pasar algo de esta magnitud para que se hable sobre este tema.
El portavoz de Esquerra Republicana ha sido una de las voces más críticas con el lamentable episodio por los insultos a Vinicius Junior por parte de varios aficionados en la grada del Estadio de Mestalla. El jugador brasileño estuvo a punto de marcharse del terreno de juego tras señalar a un hincha que le habría insultado y que fue expulsado por la policía. Un hecho que denunció nuevamente el jugador en un comunicado en el que fue muy duro con el tema del racismo en España.
Algo que también ha querido denunciar Gabriel Rufián a través de un irónico tweet en el que compara la actitud en contra del racismo en España y en otros países. Pero se ha quedado ahí, sino que más tarde ha publicado otro tweet criticando que en España se hable de racismo si insultan a Vinicius pero no “por las personas que mueren frente a sus costas”.
“Un país en el que tiene que insultarse al jugador de un equipo grande de fútbol para que haya un debate durante horas sobre si el racismo es un problema tras décadas viendo cómo mueren decenas de personas cada año frente a sus costas, no solo tienen un problema con el racismo”, ha publicado Rufián.
Un país en el que tiene que insultarse al jugador de un equipo grande de fútbol para que haya un debate durante horas sobre si el racismo es un problema tras décadas viendo cómo mueren decenas de personas cada año frente a sus costas, no solo tienen un problema con el racismo.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) May 22, 2023
Está usted bonito para hablar de racismo, cuando llevan décadas llamando CHARNEGOS a todos los españoles de fuera de Cataluña y sobre todo a los del sur de España que han ido a trabajar a Cataluña, y esas qu los llaman son sobre todo las bases de ERC, partido al que usted pertenece, incomprensiblemente dado que usted es nieto e hijo de andaluces y permite este insulto. Otros son los d CUI