La despedida de Iniesta del Vissel Kobe fue muy emocional… hasta que sus hijos empezaron a liarla. En un acto tan solemne que tuvo tres cuartos de hora de duración, los niños del manchego se cansaron y comenzaron a jugar. Iniesta, en plena rueda de prensa, ejerció de padre mandándoles callar y señalándoles la puerta de salida. Sin embargo, estos no pararon de reírse.
En el vídeo superior, el momento en el que Iniesta se vistió de padre en su despedida para regañar a sus hijos.
Tras cinco años vistiendo los colores del Vissel Kobe y ejerciendo como capitán, Andrés Iniesta dice adiós al conjunto japonés. Un adiós que se produce de manera sorprendente, ya que él mismo consideraba que era el sitio idóneo para colgar las botas. Sin embargo, las desavenencias con su entrenador, Takayuki Yoshida, y la falta de minutos, han hecho que de mutuo acuerdo sus caminos se hayan separado.
Estos últimos cinco años han servido a Iniesta y a su familia a crecer y a formar parte de una cultura completamente diferente a la española. Iniesta hizo hincapié en todo momento en la acogida que han tenido él y su familia en Kobe. Éstos estuvieron presentes en su momento, seguramente, más difícil en Japón.
“Muchísimas gracias a mi mujer Ana. Por siempre estar a mi lado de una manera incondicional. Y yo junto a ti. Hemos crecido juntos en estos cinco años en Japón. Viviendo y viendo como nuestra familia crecía con Romeu y Olimpia. Te quiero, os quiero”
Además, recibió una sorpresa. No se esperaba que el resto de su familia apareciese en su rueda de prensa.
“No contaba con el resto de mi familia. Con mi madre, con mi hermana, con mi cuñado. Ha sido una buena sorpresa que hayan podido estar aquí en un momento tan importante para mí”.