Javier Tebas defendió en sala de prensa su persecución hacia el racismo. Asegura que no solo ha actuado en casos como el de Vinicius, sino también cuando le sucedió a Iñaki Williams. El presidente de La Liga asegura que la institución se queda sola en muchas ocasiones porque la Fiscalía archiva las denuncias e incluso ha llegado a poner algunas cuando el propio jugador brasileño no se ha enterado.
El presidente de La Liga aseguraba que entendía la frustración del futbolista porque no entendía de competencias y qué organismo se encargaba de cada asunto. Javier puso de ejemplo un partido ante el Osasuna en donde recibió insultos racistas, Vinicius no se enteró y la institución liguera lo denunció.
Al presidente le preguntaban si había tenido una conversación privada con el jugador ya que públicamente por Twitter sí la tuvieron. "Después de los hechos de Valencia no he hablado con él. No tengo ningún inconveniente de hacerlo cuando él lo considere oportuno. Espero que siga en el fútbol español y demostraremos que esta organización lucha contra el racismo".
Javier Tebas aseguró que en casos anteriores en donde Vinicius ha sido objeto de insultos racistas el Real Madrid no se ha presentado en la causa.
También comentó que le preocupa la imagen que se pueda dar La Liga fuera de España. "Estoy preocupado y trabajaremos para dar solución. El fútbol no es racista. Es un golpe que recibimos y trabajaremos para recuperar la reputación que hayamos podido perder. Vamos a luchar contra este contratiempo".