Javier Tebas ha comparecido en rueda de prensa para pronunciarse sobre el caso Vinicius. El presidente de La Liga en sus explicaciones ha puesto de ejemplo de Iñaki Williams para decir que este tipo de insultos llevan sucediéndose tiempo y que por tanto el organismo también está detrás de ello.
"Empezó con el caso Iñaki Williams identificando a los espectadores en el campo del Espanyol. Hoy esa denuncia está pendiente de juicio. En el caso de Nico Williams fuimos a la fiscalía y esa denuncia se archivó", dijo Javier Tebas.
El presidente alegaba todo el rato que se quedan solos en la lucha con este tipo de casos porque la Fiscalía suele archivar sus denuncias. "Decidimos cambiar la estrategia porque por Fiscalía estas denuncias no prosperaban. Siempre nos hemos quedado solos".
Tebas habló del aumento de las denuncias de este tipo. "Los grandes jugadores son blancos de la ira de los insultos racistas. Vinicius es el mejor jugador que tiene nuestra competición y es la ira de los intolerantes. Por eso hemos puesto una especial vigilancia en los partidos que juega Vinicius fuera de casa. Genera esa especie de animadversión. Otro error es pensar que provoca. No es así. Ya le pasó a Cristiano y a Messi. No es porque sea un provocador".
El presidente espera que haya más denuncias para poder erradicarlo. Asegura que hay "menos de las deseadas. Nos deben facilitar lo que acontece a su alrededor. No se debe consentir el insulto y ojala tuviésemos más denuncias".
El mandatario de La Liga defiende que el racismo no es algo generalizado en el fútbol. "No somos racistas, lo reitero. Siempre hay que hacer más para solucionarlo. La excelencia tiene que ser algo habitual y hay que llevarlo a cabo en este asunto".