Es Noticia

Marchena confiesa cómo se encontró al equipo cuando llegaron y el "viaje duro y difícil" que casi han superado

Xema Tarazona

El Valencia CF pondrá fin este domingo en el Benito Villamarín, en el choque correspondiente a la jornada 38 de LaLiga Santander, a una temporada horrenda que le ha llevado a jugarse la salvación en la última jornada. Solo dos carambolas mandarían al club de Mestalla a Segunda División y hasta nueve resultados en cinco partidos diferentes le salvan. Ahora, Carlos Marchena ha analizado el momento del vestuario recordando el momento en el que tomaron las riendas del equipo: "Llegamos en un momento muy complicado, delicado porque los jugadores estaban en una situación anímica no muy buena. Hemos hecho un viaje duro y difícil, pero eso le da la seguridad a los jugadores de que pueden salir de ahí. Hemos hecho las cosas bien, les da argumentos y ahora falta finiquitar".

En estas declaraciones para VCF Media, Carlos Marchena ha respondido a las siguientes cuestiones:

¿Cómo está el equipo?

"Bien. Preparando el partido a conciencia sabiendo lo que tenemos entre mano y la dificultad el partido. No es una semana normal porque vemos que se acaba y es definitivo".

Gol de Samuel Lino ante el RCD Espanyol (Foto: Valencia CF).

Dependen de ellos mismos

"Esa es la idea. Dependemos de nosotros. Es ganar o como mal mayor empatar y no mirar a nadie. Esa es la actitud y el mensaje".

¿Cómo afrontan el partido?

"Enfocar la atención y energía en nuestro partido. Lo más inteligente y razonable es estar centrados en los 90 minutos. No tenemos otro camino".

La celebración ante el Espanyol

"De locura, de incertidumbre... Te dicen que esto y lo otro, la gente celebra por el gol o porque creen que nos hemos salvado. Nosotros tenemos que estar por encima de esto, saber que en otros campos se juega y estar siempre concentrados".

Él es el más tranquilo

"Es que si no vivimos el partido de esa manera emocionalmente preparados y en esos minutos Samuel Lino no marca el gol, no nos vale de nada por mucho que estemos mirando otros estadios".

Carlos Marchena (Foto: Valencia CF)

El partido del domingo

"Es un partido que entras muy bien, lo tienes controlado y habíamos estudiado bien al Espanyol. No materializamos ocasiones... Un partido muy raro y, cosas del fútbol, se ponen por delante y entra el nerviosismo. El punto nos da seguridad y confianza de cara al último partido".

¿Han cambiado la preparación?

"No. Vemos a hacer lo mismo. Las rutinas le vienen bien al equipo. Hay jugadores que tienes que hablar más o menos con ellos, no me gusta aconsejarles, pero intentar que lleguen en la mejor forma mental. Están tranquilos. Cuando un equipo se está jugando algo en el último partido se nota. Nadie se puede despistar y al equipo lo veo francamente bien".

Partido a partido

"Estar conectado, desconectarte y volver es un peligro. Hay que mantener siempre la concentración porque la reconexión a veces la tienes o no. Siempre hay que tener la mentalidad de cuando terminas un partido, pensar en el siguiente. Esa es la mentalidad para ser un ganador nato".

Marchena celebró poco

"Hasta que no pita no me gusta celebrar nada. Hasta que no bajan las pulsaciones hay que estar concentrados. En esos instantes donde la gente entra en locura, siempre es buen momento para llamar a algún jugador y repetir".

El Betis no se juega nada

"Lo que estás comentando es verdad que despista cuando preparas acontecimientos si no estás centrado 100%. También es peligroso la relajación de jugar sin presión. Tenemos que entrar muy bien desde el primer momento. Esperamos un Betis muy feliz y contento, que ha jugado muy bien durante toda la temporada que ha hecho un juego muy bueno. Esperemos que intenten agradar a su público y hacerlo bien".

Marchena habla de Joaquín

"Se merece despedirse ante su público jugando de titular pero conociéndolo quiere despedirse ganando".

Carlos Marchena (Foto: Valencia CF).

Confianza en los jóvenes

"Lo hace complejo. También viene bien que el mister haya tenido en su mano el trabajo de la cantera, que sepa lo que hay y mirar hacia abajo. Un servidor ha trabajado en la cantera del Sevilla y ve la ilusión. Hay veces que te salen recursos de debajo de las piernas y hay que premiarles. Quien se lo gane en el césped, repite. Aumenta la competitividad".

La afición

"No es fácil para ellos ver al equipo en la situación en la que está y que el apoyo sea infranqueable y continuo a nosotros nos da mucho. Fuera nos hemos sentido muy arropados y nos reconforta mucho cuando pitan en Elche o Vigo y vemos a nuestro público disfrutando y nos duele enormemente en Cádiz. Nos fastidia. Esperemos que el viaje de vuelta de Sevilla sea todo felicidad".

Un deseo para el domingo

"A terminar bien y que la gente lo disfrute. Que tengamos un domingo muy feliz".

El Sevilla, campeón de la UEFA Europa League

"Hay que felicitar a todos los sevillistas. Es muy difícil conseguir un título europeo y hacerlo siete veces. Felicito a todos y me felicito en mi corazoncito sevillista".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar