La selección argentina se encuentra en China para disputar dos amistosos ante Australia e Indonesia. Pero lo que parecía ser una gira tranquila se ha convertido en una pesadilla para Scaloni y sus jugadores. Nada más llegar al aeropuerto, más de 20.000 fanáticos de la albiceleste les han recibido y el seleccionador ha comenzado a preocuparse por la seguridad de los suyos ante la enorme cantidad de personas que les siguen a todos lados.
Incluso ha salido a la luz un vídeo muy viral en el que se ve a Scaloni completamente enfadado y tenso por el peligro que supone tanta cantidad de gente. Unas palabras que dirige a sus ayudantes Pablo Aimar, Walter Samuel y el resto del cuerpo técnico en el hall del hotel donde se hospeda la selección. En el vídeo superior puedes ver la locura que ha generado la plantilla de Argentina en su llegada a China y el enfado de Scaloni ante la falta de seguridad.
La albiceleste llegó hace unos días a Pekín, China, para disputar el primero de los dos amistosos contra Australia. Pero la locura que ha despertado la vigente campeona del mundo en los aficionados chinos ha sido brutal. Tanto que incluso han tenido que suspender el primer entrenamiento del equipo y cancelar los recorridos que tenían planeados por la ciudad. Algo que obligó a Scaloni y los suyos a acondicionar una sala del hotel donde se concentran para no perder el día de entrenamiento.
En ese momento se vio la preocupación y enfado del seleccionador ante la falta de seguridad que tienen sus jugadores a pesar de la gran cantidad de personas que se están aglomerando para ver a los campeones del mundo. “¿Ustedes vieron las imágenes del aeropuerto? Había 20 mil personas. Hoy no vamos a ningún lado, mañana vamos al estadio y lleven 20 bicicletas. Nos van a matar, boludo. No hay manera”, se le escucha decir al técnico a sus ayudantes.