El Real Betis a falta de unas semanas para el inicio del mercado de fichajes, comienza a tener ventanas abiertas para las posibles salidas de algunos jugadores. El buen hacer de los jóvenes del equipo verdiblanco despierta el interés de varios equipos que buscan la cesión de jugadores. Uno de los nombres que empieza a sonar y podría dejar el conjunto de Heliópolis es Juan Cruz.
El extremo verdiblanco ha sido el único de la cantera que ha logrado hacerse un hueco con el primer equipo. La lesión en el semitendinoso del isquiotibial de la pierna izquierda que sufrió durante la gira por Sudamérica antes del Mundial de Qatar y en la que recayó, ha impedido que esté presente en la segunda mitad de temporada. Algo que cortó su crecimiento en el equipo dirigido por Manuel Pellegrini. En el último tramo de competición, sí que pudo contar con minutos en el filial.
Su desborde, su disparo y su juego no han dejado indiferente a algunos equipos que tienen la vista puesta en el jugador verdiblanco. Según informa ABC de Sevilla, uno de los clubes que habrían mostrado interés por Juan Cruz es el Rayo Vallecano, pero aún no existe una oferta concreta por el argentino.
Al jugador le gustaría permanecer en el Betis pero no descarta una cesión de la que pueda regresar con más experiencia. Ahora se encuentra totalmente recuperado de su lesión y en perfectas condiciones físicas para afrontarlo. El atacante ha cumplido ya 23 años y no podrá jugar más con la ficha del filial, por lo que en caso de que continuase en el conjunto de Heliópolis deberá ocupar una de las 25 del primer equipo.
Para mi entender, Juan Cruz es de los jugadores con más talento de la plantilla del Betis. No seré yo el que esté en contra de la salida (mediante cesión) a otro equipo, siempre y cuando tenga el beneplácito del sr. Pellegrini, pero con todos mis respetos, opino que la salida de Juan Cruz sería un error. Espero que se quede.