La selección de Nueva Zelanda se retiró tras el descanso del encuentro amistoso que jugaba este lunes con la de Catar en la localidad austríaca de Ritzing a causa de los supuestos insultos racistas al defensor Michael Boxall por parte de un jugador catarí.
"Michael Boxall fue objeto de insultos racistas durante la primera parte del encuentro por parte de un jugar catarí. No se tomó ninguna medida oficial, por lo que el equipo ha acordado no salir en la segunda parte del partido", señaló la Federación Neozelandesa a través de las redes sociales.
A los cuarenta minutos de juego el jugador catarí Yousuf Abdurisag, según se puede ver en imágenes difundidas por la redes sociales, parece dirigirse antes de un lanzamiento de falta a Boxall, lo que provocó el enfado de los jugadores neozelandeses.
Pese que el equipo oceánico, que dominaba desde los 17 minutos de juego en el marcador (1-0) gracias a un tanto de Marko Stamenic, continuó en el campo los cinco minutos que faltaban para concluir la primera mitad, tras el descanso no volvió al terreno de juego.
La Federación Catarí, que no hizo ninguna mención al incidente, se limitó a señalar en sus redes sociales que la selección neozelandesa se había "retirado" del encuentro amistoso que le enfrentó este lunes con los del portugués Carlos Queiroz.
"Nueva Zelanda se ha retirado del partido amistoso contra nuestra selección que se disputaba hoy, 19 de junio de 2023, en Austria, como parte de los preparativos para la Copa Oro", indicó escuetamente la Federación Catarí de Fútbol.