El dueño del club, Jorge Mas, revela que el reconocido entrenador argentino Gerardo 'Tata' Martino, quien anunció su adiós a la selección mexicana tras el Mundial de Catar 2022, se encuentra entre los tres principales candidatos para asumir el puesto de director técnico en el Inter Miami. Martino podría reunirse nuevamente con su compatriota Lionel Messi en el equipo estadounidense.
El Inter Miami despidió el pasado 1 de junio al técnico Phil Neville y entregó el banquillo a Javier Morales en calidad de entrenador interino. En una entrevista publicada por el diario 'Miami Herald', Mas aseguró que hay tres candidatos en la mesa y que Martino es uno de ellos, sin comunicar más nombres. Martino, de 60 años, entrenó a Messi en el Barcelona en el curso 2013-2014 y en la selección argentina.
Cuenta además con experiencia en la MLS, al haber entrenado al Atlanta United de 2016 a 2018 y al haber ganado la liga en 2018. El Inter Miami es colista en el Este de la MLS y sufrió este fin de semana contra el New England Revolution su sexta derrota consecutiva. Eso sí, es semifinalista de la Copa US Open.
Tras el despido del técnico Phil Neville el pasado 1 de junio, el Inter Miami ha estado evaluando sus opciones para encontrar al entrenador adecuado que guíe al equipo hacia el éxito. Según lo revelado por Jorge Mas, propietario del club, Gerardo 'Tata' Martino figura entre los tres principales candidatos considerados para asumir el puesto de entrenador.
La experiencia de Martino en la MLS es uno de los alicientes para liderar al banquillo estadounidense. Su desempeño al frente del Atlanta United, donde logró ganar la liga en 2018, lo convierte en un candidato atractivo con potencial para el Inter de Miami. Además, el previo trabajo con Lionel Messi tanto en el Barcelona como en la selección argentina podría ser un factor determinante en su posible fichaje.
Si bien el equipo ha enfrentado dificultades en la temporada actual, con una racha de seis derrotas consecutivas en la MLS, el Inter Miami aún mantiene una esperanza en la Copa US Open, donde se ha clasificado para las semifinales. El nombramiento de un nuevo entrenador, podría proporcionar el impulso necesario para revertir la situación y encaminar al equipo hacia una gran mejora. A medida que el Inter Miami continúa su búsqueda de candidatos, aumenta la expectativa a la posible incorporación de Gerardo Martino como el próximo líder del equipo con un viejo conocido, Leo Messi. Al final, la resolución de esta decisión es clave para determinar el futuro del equipo en la MLS.