Hace seis meses que Cristiano Ronaldo decidió dejar el fútbol europeo y poner rumbo a Arabia Saudí. El astro portugués fichó por el Al-Nassr con un contrato millonario, que se extiende más allá de su carrera como profesional. Cuando llegó al fútbol saudí, había muchas dudas sobre el nivel de la liga, pero poco a poco, el fútbol en Arabia ha ido mejorando.
"En mi opinión, si continúan haciendo el trabajo que quieren hacer aquí durante los próximos cinco años, creo que la liga saudí puede ser una de las cinco mejores ligas del mundo", fueron las palabras del portugués una vez finalizada la temporada con el Al-Nassr. Con el mercado de fichajes abierto, las palabras del delantero empiezan a tener sentido.
La llegada de Cristiano al Al-Nassr hizo que la liga saudita se volviera más atractiva tanto para espectadores como para los futbolistas. En este mercado de verano son varios los nombres que han sonado para incorporarse a varios equipos sauditas y muchas más las ofertas que han recibido jugadores de la élite.
Benzema se incorporará al Al-Ittihad y Rubén Neves firmará por el Al-Hilal. Según confiesa Hafez Al-Medlej, dirigente del país árabe, en una entrevista en el diario Koura, "esperamos que llegue Bernardo Silva, del Manchester City, y también deberíamos empezar a trabajar en el fichaje de Mohamed Salah". También han sonado otros nombres como el de Leo Messi, Busquets, Jordi Alba, Sergio Ramos o Saúl Ñíguez, quienes han recibido ofertas millonarias de clubes sauditas.
Después de finalizar la temporada con el Al-Nassr el astro portugués analizó sus primeros seis meses en Arabia y habló sobre su futuro. “Para ser honesto, esperaba ganar algo este año, pero no siempre es como pensamos o como queremos. A veces necesitamos pasión, constancia y persistencia para lograr lo mejor. Sigo creyendo que el próximo año mejoraremos mucho, digamos que en los últimos 5 o 6 meses el equipo ha mejorado mucho. Incluso en la propia liga todos los equipos han mejorado”, mencionó en entrevista para la Liga Profesional Saudí.
"Creo que tenemos muchas oportunidades para seguir creciendo. La liga es competitiva. Tenemos muy buenos equipos, muy buenos jugadores árabes. Pero necesitan mejorar un poco más la infraestructura", continuó el portugués. "Estoy feliz aquí, quiero seguir aquí, seguiré aquí", sentenció.