Es Noticia

Juan Mata ya es agente libre: asegura que no quiere colgar las botas

ElDesmarque/EFE

Juan Mata, campeón del mundo y de Europa con la selección española y uno de los mejores jugadores de la historia reciente del Valencia, se despidió este sábado del Galatasaray, tras una temporada en el club turco, con el que se ha proclamado campeón de Liga y que agradeció "el esfuerzo" y la "aportación" al futbolista, "orgulloso de ser parte de esta familia para siempre".

"Te deseamos éxito en tu futura carrera, maestro", le deseó la entidad a través de sus redes sociales, después de un año en el que ha disputado 18 encuentros, cinco como titular, con tres goles y una asistencia a lo largo de los 492 minutos de juego. El mismo Mata aseguró haber estado cerca de volver a la capital del Turia la temporada pasada, pero que no llegó a ningún lugar la negociación. Ahora, libre, el futbolista aseguró que no se quiere retirar y espera tener algún que otro año más de fútbol.

Mata y su cariño por el Valencia

El jugador burgalés siempre ha tenido buenas palabras para el club que le dio la oportunidad de debutar en la élite y demostrar de lo que era capaz. En el Valencia de Villa y Silva, la banda izquierda tenía nombre y apellidos: Juan Mata. Cuando se fueron los anteriores, rumbo a Barcelona y Manchester, Mata asumió galones, el brazalete y el '10', liderando al Valencia antes de marcharse rumbo al Chelsea. La afición siempre lo ha tenido en gran estima y varios veranos se ha pedido la vuelta del mago burgalés a Mestalla. No ha podido ser ningún verano y, ahora, con 35 años, el futbolista está en los últimos momentos de su carrera profesional.

Mientras ha estado fuera del Valencia, Mata siempre ha tenido buenas palabras hacia el club y su afición. Esta misma temporada, con el Valencia pasando dificultades en liga, Mata se acordó del club y mandó un mensaje de unión y apoyo, aprovechando la efeméride de un doblete suyo en Mestalla.

Una carrera de éxitos que no quiere terminar

El extremo burgalés logró, con el Valencia, en 2008, el primero de todos los títulos que ha ido consiguiendo a lo largo de su carrera. La Copa del Rey con el Valencia fue el inicio de una trayectoria que ha terminado con la liga turca, pero que ha contado con Mundiales, Eurocopas y Champions League. Ahora, con 35 años, Mata no quiere colgar las botas y quiere seguir disfrutando del fútbol algún año más. No se sabe donde, pero el burgalés quiere seguir repartiendo magia.

Juan Mata (Foto: Juanmata)

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Guille Xàtiva

    Por qué os empeñáis en vender la moto de una hipotética vuelta de Mata?...si no se queda en Galatasaray, ¿a qué es debido?...Al que si que deberían haber traído es a Silva, que se fue de Manchester dando un nivel altísimo a pesar de su edad, y la R.Sociedad ha recogido los frutos, pero claro...eso es planificar, y en el Valencia de Singapur no se lleva eso en demasía. Aquí no hay termino medio, o se fichan juveniles y sub21, o veteranísimos que no aportan casi nada. Yo creo que se debe de fichar como 4 o 5 jugadores de entre 26-30 años, para dar ese saber estar y equilibrio que necesita esta plantilla excesivamente joven.