Los incesantes - y caros - fichajes de futbolistas de primer nivel por la liga de Arabia Saudita vuelve a poner de manifiesto como desde hace unos años son cada vez más los jeques que poseen equipo de fútbol o que tienen influencia en la industria del balompié. Hacemos un repaso de los más poderosos y también de los más carismáticos.
Mohammad bin Salmán bin Abdulaziz Al Saud
Desde hace unos meses su nombre empieza a sonar con fuerza y es que ha sido el encargado de llevar a Cristiano Ronaldo a su equipo, el Al-Nasser saudita. A sus 37 años ya es el heredero al trono de Arabia Saudita y posee también el Newcastle, uno de los clubes que puede volver a cambiar el rumbo en la Premier League en estos próximos años.
Mansour bin Zayed Al-Nahyan
Seguramente sea el jeque por excelencia del fútbol europeo, aunque no tenga tanto carisma ni reconocimiento como otros líderes. Miembro de la familia que gobierna en Abu Dabi, es el propietario del conglomerado 'City Group', donde figuran equipos como el Manchester City, el Girona, el Montevideo City Torque o el New York City de la MLS. Sus negocios petroleros son su principal fuente de ingresos.
Nasser Al-Khelaïfi
Si alguien piensa en un jeque, probablemente le venga a la cabeza el nombre de Al-Khelaïfi. Fue el encargado de juntar en un mismo equipo a Messi, Neymar y Mbappé y quien privó al francés de recalar en el Real Madrid a base de dinero.
Lo que no todo el mundo sabe es que fue tenista profesional en su juventud, además de ser actualmente el presidente de la Federación de tenis de Qatar y de la Federación Asiática de tenis. Además, es dueño de Bein Sports y figura en la lista de las 100 personas más ricas del mundo según la revista Forbes.
Como no, había que hablar de Turki Al-Sheikh, el único jeque en el fútbol español (de momento). Probablemente ha sido uno de los más mediáticos, además de ser quien ideó el primer cara a cara de Messi contra Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita.
El jeque del Almería ha sido dueño también del Pyramids FC y se ha convertido en un personaje que transciende más allá del fútbol y de los negocios.