Arabia Saudí sigue apostando fuerte en su proyecto por construir una liga llena de estrellas del fútbol mundial. Son ya varios los jugadores top que han dejado las grandes ligas europeas rumbo al mundo árabe movidos por los salarios desorbitados. A esta larga lista con Cristiano Ronaldo, Benzemá, Kanté, Koulibaly, Rubén Neves... se le suma ahora un nuevo nombre, el de Roberto Firmino.
El delantero internacional brasileño deja atrás la Premier League y ficha por el Al-Ahli saudí, así lo han hecho oficial este martes tanto el club como el jugador en sus redes sociales. Una vez superados los exámenes médicos del lunes, Firmino firma por tres temporadas (hasta 2026) con el conjunto de Yeda, uno de los cuatro más populares del país. A sus 31 años, el futbolista brasileño iniciará una nueva aventura en una competición emergente y llena de millones como es la Saudi Pro League.
Si Señor 🫡🪄#WelcomeFirmino
— Al-Ahli Saudi Club (@ALAHLI_FCEN) July 4, 2023
Roberto Firmino terminó su contrato con el Liverpool al final de esta pasada temporada sin ningún tipo de renovación, diciendo así adiós a Anfield después de ocho campañas con los 'reds'. Una larga etapa en el fútbol inglés en la que el delantero que anotado un total de 111 goles en 362 partidos. Además de conquistar la Champions League en 2019 y la Premier en 2020 con el conjunto de Jürgen Klopp, entre otros muchos títulos.
Internacional brasileño en 55 ocasiones, en las que marcó 17 tantos, Firmino ha sido uno de los goleadores de referencia para el Liverpool durante su estancia en la ciudad de los Beatles. Pero si por algo será recordado Firmino, será por el temido tridente de ataque junto a Mohamed Salah y Sadio Mané en el conjunto 'red'.
Roberto Firmino no es el único futbolista procedente de Inglaterra que llega al Al-Ahli. El brasileño compartirá vestuario con el hasta hace unos días portero del Chelsea, Edouard Mendy. El guardamenta franco-senegalés de 31 años fichó el pasado miércoles por el club saudí, siendo uno de los protagonistas de la salida en tromba de jugadores de Stamford Bridge con destino Arabia.
Por si no fuera poco, Firmino tampoco sería la última estrella de la Premier que se marcha a jugar al conjunto de Yeda. Según apunta Marca, el Al-Ahli también está negociando la llegada de Mahrez, del Manchester City, y de Fernando, del Sevilla.
Una gran estrella hace 5 años , a día de hoy el Liverpool ha prescindido de sus servicios y se lo han ofrecido a media Europa y no lo ha querido nadie. Arabia es un peligro pero no por Firmino Aunque Arabia pague mucho los grandes contratos de publicidad y el prestigio se gana en Europa