Además de Pepelu y Canós, el mercado del Valencia CF pasa por remodelar su delantera
Miguel Ángel Corona y Rubén Baraja mantuvieron varias reuniones durante los últimos días. El Valencia, teniendo en cuenta sus limitaciones, está valorando cómo sería la mejor planificación de plantilla para la próxima temporada. Baraja ya tiene claro su primer objetivo: un delantero "cazagoles". Su filosofía ya la dejó clara, construida a partir de tres valores, resumidos en cantera, piernas y compromiso. El Valencia, de momento, ya ha perdido a sus dos máximos goleadores en Liga el curso pasado: Samuel Lino y Justin Kluivert, con seis goles cada uno. Ambos estaban cedidos. El neerlandés jugará el año que viene en el Bournemouth y el brasileño comenzará la pretemporada con el Atlético de Madrid a la espera de la decisión de Simeone para ver si entra en sus planes.
Baraja no cuenta Marcos André, valora dar salida a Castillejo o Cavani por su alta ficha y espera mucho más de Hugo Duro. El Valencia, por lo tanto, tiene en la rampa de salida a tres de los cuatro delanteros que tienen contrato. Y a la espera de concretar las salidas, tantea en el mercado a futbolistas que tiene en la agenda. Es el caso de Cyle Larin, comprado por el Real Valladolid al Brujas pensando en venderlo. Sus 8 goles y 3 asistencias en 19 partidos le hacen estar en la mira de varios clubes de Primera. Y el Valencia, como Osasuna, Mallorca o Getafe, es uno de ellos.
El Valencia, como varios clubes de La Liga esta temporada, está condicionado por el límite salarial que le marca el Fair Play Financiero, tal como avanzó 'As'. El acuerdo con su nuevo patrocinador, TM Grupo Inmobiliario, le ha permitido asegurarse una compensación en términos económicos pese a la ruptura con Cazoo. No obstante, el descenso de los ingresos previstos por televisión y por competición mantienen en aprietos las cuentas del Valencia. Aún así, está cerca de poder actuar bajo la fórmula del 1x1, es decir, poder destinar todo el margen que libere de coste de plantilla (salarios y amortización) en reforzar la plantilla.
De momento, la consigna desde la propiedad es la de los últimos años, es decir, no acometer ninguna contratación hasta que haya margen para poder inscribir al futbolista en cuestión. Otros clubes, como el caso del Betis el curso pasado, optaron por asegurarse refuerzos y después tuvieron que hacer 'malabares' para poder inscribirlos. Pero lo consiguieron y les dieron rendimiento. El Valencia, si quiere hacerse con los servicios de un delantero como Larin, tiene muchos condicionantes en contra. Sin embargo, este verano el club sí contempla realizar operaciones que se considere estratégicas aunque de primeras no se cumplan los requisitos para poder inscribirlo.
yA PUEDE ESPERAR SENTADO, LO MAXIMO QUE TRAEMOS Y PORQUE SERA CEDIDO Y NOS LO INDOSAN LOS PALANCANAS (PARA TENER ELLOS MENOS PROBLEMA Y PODER FICHAR OTRO DELANTERO MEJOR) ESE ES MIR, CUANDO MUCHO MEJOR SERIA ABEL Y EL SUIZO. PERO ES LO QUE HAY
Lo ideal seria volver a ser cedido LINO con opcion de compra. Aqui ha caido muy bien y el esta bien aqui. Buscando jugadores con gol y que vea un futuro muy bueno es AMDOUNI, no siendo el unico delantero bueno que sale del BASILEA. Otro jugador interesante JOSHUA ZIRKZEE que podria venir cedido con opcion (muy buena opcion)