Para cualquier aficionado al fútbol resulta muy interesante saber cómo son las estrellas dentro de un vestuario. Lorenzo Buenaventura ha convivido con muchas a lo largo de su extensa carrera y habla en ElDesmarque sobre dos grandes jugadores del momento: Haaland y Rodri.
El noruego despierta una gran expectación y el sevillano desvela cómo es cuando las lunes del estadio se apagan: "Haaland se considera a sí mismo un chico joven, que está aprendiendo y en progresión. Es cercano, lo mediático no le gusta mucho. El padre ha sido futbolista y sabe de qué va esto. Es un chico super sencillo, simpático, muy compañero, canta los goles del compañero como los suyos. Ha sido una sorpresa".
Pero el delantero presenta unos guarismos de locura y así se ve desde el cuerpo técnico del campeón de la Champions: "Es Haaland, tiene unos números increíbles, explotó en el mundo del fútbol como un volcán y crea una expectación a su paso increíble. Le gusta progresar en todo, en la concentración, es muy profesional. Y tiene un don y es que a medida que se acerca al área, crece. Tiene una facilidad con el gol mientras que para otros se hacen pequeñas las ventanas, a él se le hacen grandes. Va a batir récords que parecían imbatibles".
Pero en el tramo final de la temporada, el jugador más destacado del City ha sido Rodri. Buenaventura cree que el mediocentro español sólo puede crecer al lado de alguien como Guardiola: "Rodri tiene una cosa espectacular y es que es muy inteligente. Todo lo que hace lo analiza, le gusta mucho el fútbol y por su comportamiento, por el análisis que hace después del partido, se ve que es un chico muy preparado. Con sus condiciones y estando con Pep, un mediocentro tenía que crecer por fuerza. Será uno de los centrocampistas históricos de este tiempo del fútbol, será una referencia. De broma le decíamos 'Imperial Rodri' porque ha jugado a un nivel altísimo".