"Estoy luchando por encontrar las palabras para esta publicación, pero mire mi entrevista más reciente con Dele. Es la conversación más emotiva, difícil pero inspiradora que he tenido en mi vida", decía Gary Neville, el que fuera estrella del Manchester United y ex entrenador del Valencia CF. El lateral, ahora metido de lleno en el mundo de la comunicación entrevistó al siempre polémico Delle Alli y no pudo contenerlas lágrimas al conocer el drama que vivió de niño, con abusos sexuales, consumo de drogas y problemas mentales incluidos. .
I’m struggling to find the words to put with this post but please watch my most recent interview with Dele. It’s the most emotional, difficult yet inspirational conversation I’ve ever had in my life. Watch the interview on @wearetheoverlap here https://t.co/60d4IZwQmR pic.twitter.com/0cZowJGW77
— Gary Neville (@GNev2) July 13, 2023
"Me da miedo hablar de ello. Cuando volví de Turquía y me enteré de que necesitaba una operación, estaba muy mal mentalmente y decidí ir a un centro de rehabilitación de salud mental. Tratan adicciones y traumas. Sentí que era mi momento. No te pueden decir que vayas, tienes que saberlo y tomar la decisión tú mismo o no funcionará", le explica Dele Alli a Gary Neville.
"Por fuera sonreía, parecía que ganaba la batalla. Por dentro la estaba perdiendo. Si conocieras mi vida entenderías esto mejor. Un trauma es un trauma y tu cuerpo lo registra en la misma media. Quiero ayudar a la gente para que vean que no están solos", asegura
A los siete años fumaba, a los ocho empecé a vender drogas. A los once me tiraron desde un puente. A los doce me adoptó una familia increíble".
Sobre su infancia: "Mi mamá era alcohólica. Me enviaron a África a aprender disciplina. A los siete años fumaba, a los ocho empecé a vender drogas. A los once me tiraron desde un puente. A los doce me adoptó una familia increíble".
E incluso reconoce que estuvo a punto de retirarse. "Una mañana me levanté y tenía que ir a entrenar. Recuerdo que me miré al espejo y me pregunté si podía retirarme ya. Con 24 años. Haciendo lo que me gusta. Para mí fue desgarrador. Siempre he sido yo contra mí mismo en todo", asegura y continúa: "Estaba atrapado en un mal ciclo y en cosas que me estaban haciendo daño".