Rubén Baraja salvó al Valencia CF meses después de la abrupta salida de Gennaro Gattuso. Ahora que el vallisoletano ha dicho adiós a Carlos Marchena, tiene sustituto en la figura de Chema Sanz y afronta con la ilusión la nueva temporada desde el principio, informaciones desde Países Bajos apuntan que el club che contactó con otro técnico para que ocupara el banquillo de Mestalla una vez que el italiano había dejado el cargo.
Arne Slot, técnico neerlandés de 44 años que ha hecho campeón al Feyenoord en la Eredivisie, fue llamado por el Valencia, según el eco de los periódicos neerlandeses. Allí sitúan esos contactos aproximadamente sobre el mes de marzo, aunque la realidad del Valencia CF dice que el impacto inicial de Baraja había sido positivos: en especial, por las victorias ante Osasuna y Real Sociedad que facilitaron el vínculo con Mestalla.
"No dudó y rechazó al club", apunta la información de 1908.nl que recalca que la llamada se produjo a principios de marzo, justo cuando el equipo de Róterdam disputaba la eliminatoria de Europa League ante el Shakhtar.
El Valencia CF veía la posibilidad de descender como algo factible y un 14 de febrero Baraja llegó para resolver la papeleta. De ahí que la transición con Voro durara apenas 15 días y que la solución del estamento deportivo del club fuera de la dejar el peso de la salvación en manos de una leyenda como Rubén Baraja.
Por aquellas, Baraja convenció a Corona mediante una reunión en un listado en el que también estaba Vicente Moreno (ahora UD Almería). Pero nunca apareció el nombre de Arne Slot.
Un día después del anuncio, Baraja fue presentado como nuevo entrenador del Valencia CF. Ahí fue Miguel Ángel Corona el que tomó la palabra y explicó la apuesta: "Ese convencimiento que muestra ha sido determinante. Me aporta una visión muy acertada de lo que nos pasa. Se ha hablado mucho de que no ha entrenado en Primera. Xavi no había entrenado en España, Zidane ni en Primera y Simeone en Italia. Nadie mejor que él va a saber responder antes nuestros aficionados y levantar a nuestros jugadores".
Al nombrado nuevo director deportivo de la entidad, la falta de fichajes en el mes de enero le salpicaba en ese momento, pero quiso dejar claro que la decisión venía con el aval de Peter Lim: "Fue una reunión muy directa, el primer momento fue ver qué le pasa al equipo y después ver las opciones. Atendió y leyó con atención el informe de Rubén y hablamos sobre la entrevista personal. Se mostró muy contento, entusiasmado y emocionado sobre el reporte. Me dijo adelante y desde allí (Sinpagur) fue cuando llamamos a Rubén", explicaba.