Marcelo protagonizó una de las jugadas más bonitas y a la vez polémicas de la última jornada del Campeonato Brasileiro Série A. El exlateral del Real Madrid tiró un caño descomunal a Luiz Araujo, jugador del Flamengo. El actual jugador del Fluminense, nada más hacer el caño, comenzó a reirse sabiendo que acababa de hacer un regate espectacular. El rival, sin embargo, no le hizo nada de gracia, y le dio una patada a destiempo que provocó su expulsión.
En el vídeo superior, el caño y la risa de Marcelo al hacer el caño y la patada que sufrió un instante después.
Tras levantar la Decimocuarta, el jugador brasileño dijo adiós al Real Madrid, donde estuvo quince años. Era el momento de dar un paso al lado, pero no de dejar de buscar retos. Fue el Olympiakos el que quiso contar con él para la temporada 22/23. El conjunto griego le recibió como una leyenda, la que nadie duda que es. Sin embargo, las cosas no fueron como las esperadas. Solo jugó 10 partidos. Marcó tres goles, eso sí, una proporción impropia de él y de su posición, pero en el mercado invernal decidió rescindir su contrato.
El destino escogido fue volver a donde empezó todo. El Fluminense y el lateral llegaron a un acuerdo y el brasileño volvió a su casa el pasado 24 de febrero. Desde entonces es una pieza clave en el esquema de la tricolor. Allí, ya ha hecho historia.
Ha jugado 14 partidos, todos ellos de titular. En esos 1004 minutos de juego, el exmadridista ha dado un gol y una asistencia. El partido contra el Flamengo supuso la jornada 15 de la Primera División brasileña. En la competición, los de Marcelo ocupan la quinta posición con 25 puntos. Están a dos del segundo clasificado, que es precisamente el Flamengo. Lejos está, sin embargo, el Botafogo, que solo ha perdido dos partidos esta temporada y encabeza la liga con 39 puntos.