Es Noticia

Isco y cómo lleva estar sin equipo: del apoyo psicológico al "no lloro pero me da mucha pena"

Isco Alarcón en sus últimos días con el Sevilla (Cordon Press)
ElDesmarque

El futbolista, Isco Alarcón está pasando los cinco años más complicados de su carrera profesional. Durante este tiempo el jugador se ha alejado de las redes sociales y también de los medios de comunicación, pero aun así han seguido saliendo noticias sobre él.

Isco ha concedido una entrevista en Marca para hablar de estos cinco años de silencio y expresar cómo se ha sentido personalmente durante este tiempo. El futbolista malagueño se ha abierto y ha confesado que quiere relanzar su carrera como futbolista profesional.

"Lo importante es que sigo teniendo la ilusión intacta. Tengo ganas de jugar, de competir, de divertirme y espero ansioso el momento de volver", ha asegurado Isco Alarcón durante la entrevista. 

Isco Alarcón entrenando con el Sevilla (Cordon Press)

El futbolista pasó del Real Madrid al Sevilla bajándose el sueldo porque él quería estar allí con Lopetegui: "Nunca le voy a dar prioridad al dinero, si no, no me hubiese ido al Sevilla". Después de una experiencia sorprendente en la que Monchi le cogió del cuello tras un entrenamiento, el jugador dejó el equipo andaluz y comenzó a vivir estos cinco años complicados

Isco Alarcón se sincera sobre su estado personal y mental durante estos cinco años

Isco se ha abierto en la entrevista hablando de sus sentimientos, tras este tiempo de incertidumbre en su carrera. "No he llorado. Me da mucha pena, pero siento que tengo una carrera privilegiada, he disfrutado mucho del fútbol, he ganado muchos títulos... Este es un deporte que me apasiona", ha confesado el jugador. 

Después de estos momentos tan complicados llegó el mercado de invierno y le intentó fichar el Union Berlín, pero tampoco salió bien esta oferta. "Llegue a Berlín con todo cerrado y en 15 minutos me cambiaron la mitad de las cosas del contrato", ha confirmado Isco Alarcón.

"Me volví. Y ahí sentí que después de todo lo que había pasado necesitaba desconectar, limpiar mi cabeza", ha expresado el jugador malagueño. 

Ahora Isco está con ayuda psicológica para gestionar los conflictos personales y también los de su vida profesional. "Tengo ganas de olvidar las malas experiencias que he tenido y de focalizarme en las buenas que están por venir", ha confesado Isco. 

Durante estos años de incertidumbre en su profesión Isco ha recibido el apoyo de su familia y de algunos compañeros de profesión: "He recibido mensajes y llamadas de gente interesándose por mí. He recibido cariño por esa parte, la verdad".

El objetivo principal de Isco Alarcón es volver al terreno de juego y a formar parte de un club para competir: "Echo de menos sentirme futbolista, pero voy a volver".

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Antonio Clito

    Ya que ni juega, ni tiene equipo, que hable...a ver si la gente no se olvida de él.