Alemania consiguió la mayor goleada hasta el momento en este Mundial Femenino 2023 ante Marruecos (6-0), en una jornada en la que Italia complicó el pase a la siguiente ronda de Argentina (1-0) y Brasil disfrutó ante Panamá en su debut (4-0) con 'hat-trick' de Ary Borges.
Alemania no se dejó sorprender por Marruecos. A pesar de que las africanas se mostraron competitivas al comienzo del encuentro, no pudieron con la supremacía y la experiencia alemana en la gran cita mundialista.
Dos goles de Alexandra Popp en los primos 40 minutos encabezaron una goleada imparable para Marruecos. Klara Buehl y Lea Schueller se unieron a la lista de goleadoras del partido en la segunda parte; y dos tantos en propia puerta de Redouani y Ait El Had ampliaron el resultado hasta los seis.
Alemania se sitúa primera del grupo H a la espera del partido que se disputará mañana entre Colombia y República de Corea.
En un duelo igualado entre ambas selecciones, la moneda de la victoria cayó del lado de Italia, que encontró el gol con un cabezazo de Cristiana Girelli en el minuto 87 de partido.
Este resultado sitúa a Argentina última del grupo G, con Suecia líder tras su victoria ante Sudáfrica (2-1) y una Italia que toma el segundo puesto con estos tres puntos.
La derrota deja en una situación complicada a la albiceleste en sus esperanzas de clasificarse para la siguiente ronda. Argentina deberá imponerse en su siguiente partido a Sudáfrica para llegar con opciones al enfrentamiento ante Suecia.
Brasil batió en su estreno en La Copa del Mundo a Panamá (4-0) con "jogo bonito" y una exhibición de Ary Borges que dejó sin opciones a las debutantes.
Lideradas por el juego de Debinha y la contundencia ofensiva de Borges, Brasil no necesitó a Marta en el once titular para sumar sus primeros tres puntos en el Mundial.
Un hat-trick de Borges y un gol de Bia Zaneratto fueron más que suficientes para derrotar a las panameñas, que poco pudieron hacer para frenar a una selección como Brasil.