Espectacular lo vivido en un partido del Brasileirao. Se enfrentaban América, en dónde juega Esteban Burgos, y Palmeiras en el Estadio Raimundo Sampaio cuando a los 15 minutos de comenzar el juego vivimos una de las entradas más bestias de lo que llevamos de año. Y lo peor es que no acabó ni en roja.
Tras un despeje, Roni, autor de dos de los goles del Palmeiras, corría a luchar un balón contra dos defensores de América. Después de dos botes, el delantero no dudó en meter la cabeza para llevarse el esférico. Pero Paulinho tenía otros planes.
El número 47 de Américas quiso despejar la pelota y lo que hizo fue pegarle una patada en la cabeza a Roni. Muy al estilo De Jong en la final del Mundial de Sudáfrica contra Xabi Alonso. Y al igual que en ese Holanda - España, esta entrada tampoco acabó en roja.
El mediocentro tan sólo vio la amarilla, ante la perplejidad de los rivales que no se lo podían creer. El partido acabó con la victoria de Palmeiras (1-4) en el Brasileirao, que le coloca en la tercera posición de la clasificación.
La Policía brasileña arrestó este martes a un aficionado del Flamengo que es investigado como el posible autor de la muerte de una hincha del Palmeiras a comienzos de julio, poco antes de un partido de Liga entre ambos equipos en la ciudad de Sao Paulo.
El hombre, detenido en Campo Grande, un popular barrio en la zona oeste de Río de Janeiro, fue identificado como Jonathan Messias Santos da Silva, al que la Policía de Sao Paulo acusa de haber arrojado la botella de vidrio que le provocó la muerte por cortes profundos a Gabriela Anelli Marchiano.
La joven de 23 años, apasionada por el Palmeiras, murió el 8 de julio pasado, cuando se dirigía al estadio Allianz Parque de Sao Paulo, al ser golpeada en el cuello por una botella arrojada desde lejos, y por encima de un alambrado, por hinchas del Flamengo.
Pese a que la Policía arrestó inicialmente a otro aficionado del Flamengo al que se le atribuyó el crimen, las grabaciones de las cámaras de seguridad permitieron establecer su inocencia e identificar al grupo de hinchas del Flamengo desde el que fue arrojada la botella.
El acusado fue conducido inicialmente a una comisaría de la Policía Civil de Río de Janeiro mientras la Justicia autoriza su traslado a Sao Paulo, confirmaron a EFE fuentes oficiales.