Es Noticia

El noble gesto de Sergi Escobar, entrenador del Atlético Saguntino: "Era lo más ético"

Sergi Escobar
Cristina Hernández

La historia del fútbol la escriben las personas y Sergi Escobar, entrenador del Atlético Saguntino, uno de los rivales del VCF Mestalla en Segunda RFEF, tuvo un gesto este miércoles que habla bien a las claras de sus valores.

La pretemporada del Atlético Saguntino empezó con empate para el equipo de Morvedre, con un gol para cada equipo, ante el conjunto Yeclano Deportivo, gracias al gol de Juanma Acevo en el minuto 45, que devolvió las tablas al marcador, después de que los murcianos se adelantaran en los primeros minutos. El electrónico no se movería.

Hasta ahí, todo normal, pero pasada la hora de juego, la lesión de uno de los jugadores murcianos (Tanque) dejó al equipo con uno menos. El árbitro denegó la petición del entrenador del Yeclano de poder sustituirlo, a pesar de haber agotado los cambios, no impidió que el partido se terminara en igualdad de condiciones. "A nivel de partido, creo que era lo más justo", le comentó Sergi Escobar, entrenador del Atlético Sagunto a ElDesmarque.

Los jugadores del Yeclano

Y es que., el primer encuentro, previo al arranque de la 2RFEF esta temporada, ofreció una imagen poco habitual en los campos de fútbol. Puesto que, a pesar de que el árbitro no mostró ninguna tarjeta roja, el partido terminó con tan solo 20 hombres sobre el terreno de juego, diez para cada equipo. Todo se debió al noble gesto de Sergi Escobar, entrenador del Atlético Saguntino, que quitó a un jugador para que su rival no jugara con uno menos.

Pasada la hora de partido, uno de los jugadores del equipo de Yecla sufrió una lesión que no le permitió continuar en el terreno de juego. Una situación poco agradable, todavía menos, en un partido amistoso en la que la normativa impidió que un jugador sustituido, volviera al campo en lugar de su compañero lesionado. "Le pedimos al árbitro que les dejaran sacar a algún jugador que ya había sido cambiado, pero el árbitro ya nos había avisado de que sería fiel a la normativa, a pesar de que fueran partidos amistosos”.

Sergi Escobar cuenta su caso: "Se lo perdimos al árbitro pero..."

“Le pedimos al árbitro que les dejaran sacar a algún jugador que ya había sido cambiado, pero el árbitro ya nos había avisado de que sería fiel a la normativa, a pesar de que fueran partidos amistosos. El árbitro quiso que, a pesar de ser amistosos, fueran partidos profesionales y serios, por eso no dejó que un jugador cambiado remplazara al jugador lesionado”, cuenta Sergi Escobar

El experto entrenador, de 48 años de edad pero que ya ha subido al Castellón o que conoce el fútbol sudamericano, no daba crédito y expresaba su opinión. “Yo creo que en ocasiones extraordinarias se pueden tomar estas decisiones. El otro entrenador me pidió si podía retirar a uno de mis jugadores, lo comentamos en el cuerpo técnico y tomamos esta decisión. A nivel de partido creo que era lo más ético.
lo importante de los partidos de pretemporada es que los jugadores cojan tono físico y táctico, que los equipos puedan probarse 11 contra 11, es importante que haya igualdad de hombres en el campo, y decidimos tomar esta decisión".

"El otro entrenador me pidió si podía retirar a uno de mis jugadores, lo comentamos en el cuerpo técnico y tomamos esta decisión"

¿Es la primera vez que le ocurre?

“La verdad es que no, cuando ha ocurrido algo así, normalmente, el árbitro permite que salga algún jugador para sustituir al lesionado, aunque ya haya sido cambiado, pero en este caso no”.

¿Cómo se lo tomó el equipo?

“Nadie puso en duda mi decisión, todo el equipo lo entendió perfectamente. Incluso el jugador, que fue retirado, que hay había jugado unos 60 minutos, aunque lo cierto es que después de esta decisión y de jugar 10 contra 10, el partido se fue diluyendo”

¿Y la afición?

“Todos nos lo agradecieron, tanto el equipo rival como el público que nos aplaudieron y todos se levantaron”.

Sergi Escobar

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar