Siguen los problemas para el seleccionador de Zambia Femenino. Si antes del Mundial Femenino saltaba la noticia de supuestos abusos sexuales a jugadoras del equipo, ahora la FIFA ha entrado de lleno a investigar unos supuestos tocamientos de pecho a una de las jugadoras.
Según The Guardian los hechos ocurrieron el pasado viernes, dos días antes de la que supuso una histórica victoria ante Costa Rica en el último partido del grupo del Mundial Femenino. Supuestamente, y según declaraciones de las propias jugadoras del equipo, Bruce Mwape agarró con sus manos los senos de unas de las futbolistas.
Todo fue visto por varias compañeras de equipo que se encontraban presentes en el momento del tocamiento. Su intención era la de avisar inmediatamente de lo ocurrido, pero decidieron esperar para no tener represalias por parte de su seleccionador.
Ahora, tras la denuncia de las futbolistas de Zambia, la FIFA ha entrado de lleno en la investigación de los hechos. "La FIFA se toma muy en serio cualquier acusación de mala conducta y tiene un proceso claro para cualquier persona en el fútbol que quiera denunciar un incidente. Podemos confirmar que se ha recibido una denuncia en relación con la selección nacional femenina de Zambia y que actualmente se está investigando. No podemos proporcionar más detalles sobre una investigación en curso por razones obvias de confidencialidad", ha declarado un portavoz del organismo del fútbol a The Guardian.
El pasado mes de septiembre, la Asociación de Fútbol de Zambia (FAZ) abrió una investigación tras una denuncia por supuestos abusos sexuales por parte de Bruce Mwape a jugadoras de la seleción. "Si él quiere acostarse con alguien, tienes que decir que sí. Es normal que el entrenador se acueste con jugadoras de nuestro equipo", confesó a The Guardian una futbolista de la selección de Zambia.