Cristiano Ronaldo es historia del fútbol mundial. Y mucho más del Sporting de Portugal, que ha querido homenajear al luso en su nueva tercera equipación. Una camiseta con detalles del día de su partido contra el Manchester United, que le supuso su explosión en el fútbol europeo y que sigue demostrando hoy en día.
La camiseta, que también celebra el vigésimo aniversario de su casa, el estadio José Alvalade, es la tercera opción para la nueva temporada. Presenta el logotipo "CR7" en la parte delantera, mangas doradas y un torso verde oscuro, que alude a la que vistieron los "leones" el 6 de agosto de 2003, cuando se enfrentaron al Manchester United en el partido inaugural del recinto.
Ese día, el joven Cristiano, entonces con sólo 18 años, fue lo más destacado de la victoria del Sporting por 3-1 y maravilló al mítico entrenador Alex Ferguson, que se lo llevó a Old Trafford unos días después, el 12.
"Ahora te invitamos a volver al futuro, 20 años más tarde y cinco Balones de Oro después", señaló el club lisboeta en su página web, en la que dio todos los detalles acerca de la camiseta.
El portugués Cristiano Ronaldo fue de nuevo protagonista al encaminar el triunfo del Al-Nassr saudí ante el Raja Casablanca marroquí (3-1) que le permite acceder a las semifinales de la Copa Árabe de campeones.
El luso puso la primera piedra en el triunfo del equipo de Luis Castro con una diana a los 19 minutos tras pase del brasileño Anderson Talisca. Sultan Al Ghannam (m.29) y el marfileño Seko Fofana (m.38) hicieron el resto.
El senegalés Sadio Mané, uno de los grandes refuerzos del equipo de Riad para esta temporada, fue uno de los sustituidos en el Al-Nassr con el partido ya prácticamente sentenciado con el 1-3 que quedó sellado antes del descanso cuando Madu marcó en propia meta para el Raja.
El Al-Nassr jugará el miércoles la semifinal ante el Al-Shorta irakí, verdugo en cuartos del Al-Sadd catarí.