Deportivo Pereira avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras empatar 1-1 con Independiente del Valle en el partido de vuelta de los octavos. Un resultado que pudo ser distinto si Michael Horos, jugador de Independiente, no hubiese fallado un penalti absurdo cometido por los colombianos.
La acción que provocó la pena máxima vino de una mano absurda de Eber Moreno, que a priori parecía totalmente evitable y que pudo salir muy caro al Deportivo Pereira si Horos no llega a fallar el lanzamiento. En el vídeo superior puedes el resumen del partido y la acción que provocó el penalti.
Deportivo Pereira consiguió avanzar para enfrentar al Palmeiras de brasileño, cabeza de serie de la Copa Libertadores, en los cuartos de final. Una victoria que llegó gracias al empate contra Independiende del Valle que les daba una victoria global de 2-1 después de haber ganado el partido de ida a los ecuatorianos.
Los anfitriones tuvieron la oportunidad de nivelar el empate después de recibir el penalti al final del partido, pero Michael Horos falló el intento y lo envió desviado, quedándose sin la posibilidad de forzar la prórroga. La derrota fue la cuarta consecutiva de Independiente del Valle, que está pasando un mal momento en todas las competiciones.