Miguel Galán, presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol en España (CENAFE) ha recordado, tras presentar una denuncia contra Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ante el Consejo Superior de Deportes (CSD), que Ángel María Villar ya fue destituido tras realizar el mismo procedimiento.
Galán publicó un 'tweet' en el que señaló que el expresidente de la Federación Villar, que estuvo en el cargo de 1988 a 2017, fue cesado tras su denuncia al CSD, hecho que ha repetido este lunes ante el mismo organismo por el "acto sexista" del beso en la boca a Jennifer Hermoso en la entrega del trofeo del Mundial femenino.
"Se trata de un acto sexista intolerable del deporte. Le corresponde, por tanto, al Consejo Superior de Deportes trasladar mi denuncia al Tribunal Administrativo del Deporte para iniciar un expediente para investigar el alcance del acto reglado por la nueva ley del deporte", afirmó el presidente de la CENAFE en la denuncia.
A Rubiales, que se le acusa de haber incumplido 'la Ley 39/2022 del Deporte', pidió disculpas en un vídeo publicado en la tarde de ayer donde confesó que no tuvo "ninguna mala fe" y ante el revuelo generado, tuvo que disculparse porque "no queda otra".
"Hay un hecho que tengo que lamentar y es todo lo que ha ocurrido entre una jugadora y yo, con una magnífica relación entre ambos, al igual que con otras, y donde, pues seguramente, me he equivocado. Lo tengo que reconocer, porque en un momento de máxima efusividad, sin ninguna mala intención, sin ninguna mala fe, ocurrió lo que ocurrió, de manera muy espontánea, sin mala fe por ninguna de las dos partes", aseguró.
La intención de Galán es que el CSD la traslade "al Tribunal Administrativo del Deporte para iniciar un expediente para investigar el alcance del acto reglado por la nueva ley del deporte" e insta a la RFEF a cumplir con el protocolo contra la violencia sexual en el fútbol que tiene el órgano federativo.