El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha pedido la dimisión del presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF), Luis Rubiales, al que ha calificado de "energúmeno", tras besar en la boca a Jenni Hermoso, una de las jugadoras de la selección femenina española de fútbol, después de haber conseguido la victoria en el Mundial.
Durante la rueda de prensa celebrada en Ávila este martes tras visitar la base que la Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) tiene en el puerto del Pico, Álvarez ha considerado que "lo mejor que podía hacer" el máximo responsable de la Federación Española de Fútbol es, "por dignidad, irse".
"Es tan surrealista ver al energúmeno este actuar, que me cuesta trabajo pensar que un ejemplar de estas características pueda tener la responsabilidad que tiene en la Federación Española de Fútbol", ha sostenido el máximo dirigente de UGT.
Álvarez ha dicho no saber cuál de los dos comportamientos que tuvo Rubiales en la final es "más machista y más grosera", en referencia al beso en la boca a Hermoso y al momento en el que se tocó los testículos cuando estaba en el palco junto a la reina Letizia y la infanta Sofía.
"Lo mejor que podía hacer por el fútbol español es irse", ha insistido el secretario general de UGT, antes de lamentar que "ese momento de gloria" de la selección femenina española de fútbol, se haya visto "perturbado" por el comportamiento de Luis Rubiales.
Especialmente, ha añadido, "por el valor" que a su juicio tiene el triunfo en la Copa del Mundo "desde el punto de vista de las políticas de igualdad para la sociedad española".
Por ello, ha preferido quedarse con "las jugadoras, su trabajo y, sobre todo, con las perspectivas por la igualdad que se abren en este país en los próximos tiempos", ya que "hay un antes y un después para el conjunto de la sociedad".