Desde que el pasado domingo el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, diera un beso en la boca a la jugadora Jennifer Hermoso tras la consecución del Mundial Femenino de Fútbol, no han parado de surgir declaraciones en contra del de Motril pidiendo responsabilidades ante un gesto considerado 'reprobable'. Ante esta cadena de reacciones, la RFEF convocó una Asamblea Extraordinaria para este viernes.
La Federación Vasca de Fútbol ha sido una de las que se han pronunciado al respecto, y ha dejado muy clara su postura:
Ante la gravedad de lo sucedido en la entrega de trofeos de la final del Campeonato del Mundo y la posterior gestión de los acontecimientos, la Federación Vasca de Fútbol no acudirá a la Asamblea de la RFEF, convocada para mañana viernes 25 de agosto.
Asimismo, a la vista de lo que acontezca en las próximas jornadas, se tomará una decisión sobre la continuidad de nuestro presidente en la Junta Directiva de la RFEF.
📝 𝗞𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗞𝗔𝗧𝗨 𝗢𝗙𝗜𝗭𝗜𝗔𝗟𝗔 𝗥𝗙𝗘𝗙-𝗘𝗞𝗢 𝗕𝗔𝗧𝗭𝗔𝗥𝗥𝗔 - 𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 𝗔𝗦𝗔𝗠𝗕𝗟𝗘𝗔 𝗥𝗙𝗘𝗙 pic.twitter.com/8VKwQyiDFS
— Euskadiko Futbol Federakundea - Federación Vasca (@EFF_FVF) August 24, 2023
La Federación Guipuzcoana de Fútbol también se ha pronunciado en esta misma línea:
Ante la gravedad de lo sucedido en la entrega de trofeos de la final del Campeonato del Mundo y la posterior gestión de los acontecimientos, la Federación Guipuzcoana de Fútbol no acudirá a la Asamblea de la RFEF, en la cual no tiene derecho a voto.
Asimismo, a la vista de lo que acontezca en las próximas jornadas, se tomará una decisión sobre la continuidad de nuestro presidente en la Junta Directiva de la RFEF.
⬇️KOMUNIKATU OFIZIALA
ESPAINIAKO FUTBOL FEDERAZIOKO BATZARRA⬇️COMUNICADO OFICIAL
ASAMBLEA RFEF pic.twitter.com/WOTM446P2W— Gipuzkoako Futbol Federazioa (@gipuzkoafutbola) August 24, 2023