Después de lo sucedido en la final del Mundial Femenino, debido al beso del presidente, Luis Rubiales, ahora suspendido, a Jenni Hermoso durante la entrega del trofeo mundialista, y las posteriores posturas tanto del propio Rubiales, como de la Real Federación Española, las diferentes federaciones autonómicas también han querido posicionarse en contra de la actitud y representación del organismo nacional.
En el caso de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV), dicho comunicado ha aprovechado la ocasión para condenar "de forma tajante los actos protagonizados por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, durante la entrega de trofeos del Mundial así como en la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF del pasado viernes". Además de gestos y palabras "vergonzantes" para el deporte español.
A su vez, la FFCV también ha subrayado las palabras ideas expresadas, en el día de ayer, en el comunicado que publicó la la Comisión de Presidentes Territoriales de la RFEF, en el que el organismo instaba a Rubiales a dimitir "de manera inminente e irrevocable". Además, la Federación Valenciana también ha utilizado dicho comunicado para condecorar con la máxima distinción a las campeonas valencianas, Ivana Andrés y Enith Salón.
La Junta Directiva de la FFCV, reunida esta mañana, desea, en primer lugar, reconocer y felicitar a las futbolistas de la Selección Española femenina de fútbol, tanto por la consecución del Mundial como por impulsar un paso adelante necesario para iniciar un cambio en la RFEF.
En este sentido, la FFCV otorgará su máxima distinción a Ivana Andrés y a Enith Salón, las dos jugadoras valencianas campeonas del Mundo en Australia, en reconocimiento por su gran triunfo y todo lo que este aporta al fútbol en la Comunitat Valenciana.
2
La Junta Directiva de la FFCV desea condenar de forma tajante los actos protagonizados por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, durante la entrega de trofeos del Mundial así como en la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF del pasado viernes.
Gestos y palabras impropias, inadecuadas y vergonzantes para todo nuestro deporte.
La imagen transmitida por el presidente de la RFEF está muy alejada de lo que es la sociedad actual.
La FFCV insiste en la idea expresada ayer por la Comisión de Presidentes Territoriales de la RFEF de instar a Luis Rubiales a dimitir de manera inminente e irrevocable para dar paso a una nueva etapa, con cambio de estructura incluido, ‘donde el diálogo y la reconciliación con todas las instituciones del fútbol sea la línea a seguir’.
3
Desde la FFCV se promoverá en la RFEF el cumplimiento de las leyes relativas a la paridad en los órganos de gobierno, una ley de paridad que la FFCV sí cumple desde diciembre de 2018 en todos sus órganos de gobierno.
Para ello, la FFCV pone al servicio de la RFEF su experiencia con el proyecto Valenta, ejemplo de gestión del fútbol femenino en toda España. Un proyecto premiado, reconocido por la FIFA y que ha logrado normalizar la integración de la mujer en el fútbol de la Comunitat Valenciana y casi triplicar las licencias femeninas en cuatro temporadas.