Roberto Mancini ha dejado la selección de Italia por dinero. Por mucho dinero. El italiano ya ha sido nombrado como nuevo entrenador de la selección de fútbol de Arabia Saudí en sustitución del francés Hervé Renard y se ha convertido, a su vez, en el entrenador mejor pagado del mundo, superando con creces a Diego Pablo Simeone.
"He hecho historia en Europa, ahora toca hacer historia con Saudi", dijo Mancini en el vídeo de presentación con la selección árabe. Un cambio, el de Italia por Arabia, provocado a apenas diez meses de la Eurocopa por un sueldo astronómico.
Y es que según informan distintos medios, Mancini cobrará cerca de 25 millones de euros limpios al año como entrenador de Arabia Saudí. El técnico irmado hasta 2027, por lo que se embolsaría cerca de 100 millones netos a su bolsillo en caso de cumplir ese contrato de cuatro años.
Cifras que superan con creces a Simeone, a quien hasta ahora ponían la etiqueta de entrenador mejor pagado del mundo. Según informó hace unos meses El Periódico de España, Simeone se ha bajado el sueldo en los últimos meses y cobra unos 16,5 millones limpios por temporada. Una cifra que se aleja bastante de los 20 o incluso 25 millones anuales que se suelen asociar al argentino.
Cabe recordar, además, que Simeone acaba contrato a final de temporada con el Atlético de Madrid. La idea de Miguel Ángel Gil Marín, en cualquier caso, es prolongar su vinculación al menos por dos temporadas más, hasta 2026. Según las últimas informaciones, esa renovación podría llegar en las próximas semanas, una vez se cierre el mercado de fichajes.