El presidente interino de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha, pidió este jueves disculpas en nombre del fútbol español a la seleccionadora de Inglaterra, Sarina Wiegman, tras la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2023-2024 celebrada en Mónaco.
La técnica neerlandesa recibió este viernes el premio de mejor entrenadora de fútbol femenino del año de la UEFA y en su intervención dedicó el galardón a la selección española, frente a la que Inglaterra perdió la final del Mundial el pasado día 20 en Sídney, y lamentó que sus jugadoras no estén celebrando esa victoria.
"Soy mujer y madre de dos hijas. Quiero dedicar este premio a la selección española, un equipo que merecía estar celebrando el título del mundo", dijo la entrenadora neerlandesa, antes de que la internacional española Aitana Bonmatí recibiera también en la gala el premio a la mejor jugadora del año y afirmara que "no debe haber abuso de poder en ninguna relación laboral" y mostrara su apoyo a su compañera Jenni Hermoso.
Tras la misma, según confirmó la RFEF, Pedro Rocha, acompañado del director de estrategia y relaciones internacionales, Jorge Mowinkel, presentaron sus disculpas a Sarina Wiegman por lo ocurrido en la final del Mundial, tras la que Luis Rubiales fue suspendido provisionalmente por la FIFA por posibles incumplimientos de su código disciplinario.