Pablo Lozano Dueñas (Pozoblanco, Córdoba 18/12/1978) ha sido uno de los integrantes más jóvenes de la cúpula de la Federación Española de Fútbol, que se ha visto envuelta en un tsunami desde que Luis Rubiales decidiera no dimitir en la asamblea del pasado viernes. Como el resto de vicepresidentes de la RFEF menos Pedro Rocha, Lozano fue cesado por Rubiales minutos antes de esa asamblea. Ahí se paralizó un periodo de casi tres años como vicepresidente, cargo al que accedió el 7 de octubre de 2020.
El 29 de junio de 2022 el directivo cordobés se consolidó aún más en la estructura del máximo organismo del fútbol español, al convertirse en vicepresidente deportivo de las categorías inferiores de las selecciones nacionales masculinas de España. Ello lo ha ido compatibilizando con otros cargos, como los de Vicepresidente y Responsable Femenino del Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF y vocal de la Junta Directiva.
Antes de todo eso, Lozano ya participaba en la Asamblea de la Federación Española como presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, cargo que ostenta desde el verano de 2019 cuando fue nombrado por unanimidad. Sustituyó a Eduardo Herrera, quien dejó el puesto tras más de tres décadas al frente del balompié andaluz.
Al organismo andaluz accedió tras hacer una buena labor como Teniente Alcalde y responsable de Deportes del Ayuntamiento de Pozoblanco. Lozano es entrenador de fútbol femenino y, junto a su familia, ha sido el impulsor del CD Pozoalbense, equipo de la localidad cordobesa donde nació. El club ha llegado a militar en la segunda categoría del fútbol femenino español.
Pablo Lozano siempre ha mantenido una buena relación con Luis Rubiales, como corresponde al cargo de presidente de la federación con más licencias del fútbol español (casi doscientas mil). Apoyó activamente el proceso de trabajo que derivó en el acuerdo entre la RFEF y la Junta de Andalucía para la presencia de las selecciones españolas en la comunidad andaluza.
Tras la Asamblea de la RFEF justo antes de la cual fue cesado por Rubiales, el presidente de la Federación Andaluza ha expresado públicamente su voluntad de unir y no dividir, y su determinación en el hecho de no postularse ni en el presente ni en el futuro como candidato a la presidencia de la Federación Española.