Cristiano Ronaldo no está entre los nominados al Balón de Oro 2023 pero sus números demuestran que sigue estando en boca de todos. A sus 38 años de edad está gozando de un momento dulce con el Al Nssr gracias a un olfato goleador que recordaba sus mejores tiempos cuando hacía temblar a las mejores defensa de Europa.
En este comienzo de temporada en la liga de Arabia Saudí, Cristiano ha arrancado de forma soberbia de cara a puerta: seis goles en cinco partidos. Con su gol el pasado sábado frente al Al-Hazem, el portugués sumo su gol número 850, una cifra que jamás ha alcanzado ningún futbolista profesional ha llegado (Leo Messi suma 818 dianas).
A pesar de que nadie duda de que su trayectoria con el gol es intachable, este 2023 ha demostrado que puede seguir compitiendo con los más jóvenes que devoran las porterías cada jornadas. En estos nueve meses, Ronaldo ha marcado 31 goles, un registro que supera a delanteros de élite como Mbappé, Oshimen, Harry Kane. Tan solo Erling Haaland supera su registro con 34 dianas.
Estos números demuestran que la edad sigue siendo un número para Cristiano Ronaldo. A pesar de que actualmente juega en una competición menos dura, el luso no tiene previsto renunciar a seguir marcando goles con la meta más próximo de alcanzar los 900 tantos. Por el momento no piensa en una retirada y en el próximo mes de febrero cumplirá 39 años con el mismo ánimo de seguir haciendo historia en el mundo del fútbol.
El nuevo foco está en la pelea entre Haaland y Mbappé pero Ronaldo sigue disfrutando de sus últimos años de carrera deportiva haciendo lo que más le gusta desde que empezó en las categorías inferiores del Sporting de Portugal: marcar goles.