El Foggia de Italia ha perdido el partido ante el Taranto FC 2-0. Después de este encuentro, el futbol italiano ha sufrido un momento muy angustiante. Unos aficionados del Foggia incendiaron el Estadio Erasmo Iacovone que donde se ha disputado el partido. A través de redes sociales se ha hecho viral el vídeo en el que se puede ver el templo del Taranto FC ardiendo.
El partido corresponde a la primera jornada de la Serie C en la temporada 2023-2024. Con goles de los jugadores, Matías Antonini y Mamadou Kanouté, los locales se quedaron los tres puntos delante de su afición. Pero la victoria se ha visto manchada por este terrible suceso que se puede ver en el vídeo de la parte superior.
Según han informado varios medios de comunicación italianos, los seguidores del Foggia lanzaron bombas de humo sobre plástico infamable, lo cual ha hecho que comiencen las llamas en el Estadio Erasmo Iacovone. Lo lanzaron hacia la zona en la que se sentaba la afición del Taranto FC. Las llamas no tardaron en extenderse y los bomberos desalojaron y frenaron el avance del incendio. Por suerte no hay heridos y los daños han sido mínimos.
"Y no hay más, el Lacovone ya no existe", han ido cantando los aficionados del Foggia, según ha declarado Fabiano Marti, concejal de política de Taranto. "Esto no es deporte, esto no es animar, es simplemente tanta ira, tanta tristeza", ha añadido. En total 250 seguidores del equipo italiano asistieron a este duro encuentro. Se sigue investigando lo sucedido en el futbol italiano y el estadio ha sufrido grandes daños.