Pep Guardiola es el gran favorito de la Federación de Fútbol de Inglaterra (FA) para tomar las riendas de la selección y sustituir a Gareth Southgate tras la Eurocopa de 2024. El técnico español, que llegó al Manchester City en verano de 2016, sólo tiene contrato con los citizens hasta 2025, aunque ahora en tierras inglesas sueñan con que pueda tomar las riendas del combinado nacional un año antes.
Según informa el Daily Mail, Guardiola es el gran sueño de la FA para dirigir a la selección inglesa tras la Eurocopa, cuando Southgate medita marcharse. El actual seleccionador estaría valorando dejar el combinado el próximo verano y la Federación ya está valorando sus posibles sustitutos, entre los que aparece el catalán.
Pep sería el gran sueño, pero es evidente que su llegada no sería ni mucho menos sencilla. Guardiola tiene contrato con el Manchester City hasta 2025, además de un proyecto consolidado en la Premier League que hace apenas unos meses dio el gran salto europeo al proclamarse campeón de la Champions League por primera vez en su historia. Los dirigentes del club no lo pondrían fácil para su salida y su cláusula parece inasumible para la Federación.
Es por eso que en la FA, conscientes de la dificultad, manejan también otras opciones. Graham Potter o Brendan Roger son otros técnicos que aparecen en la lista de candidatos, pues empiezan a dar por hecha la salida de Southgate tras la Eurocopa. También se ha valorado el nombre de Sarina Wiegman tras su gran papel con la selección femenina.