La catástrofe medioambiental que ha sufrido Marruecos sigue cobrando víctimas casi un día después de que se produjese el seísmo. Más de 1000 personas han fallecido en el terremoto con epicentro en Ighil, a unos 63 kilómetros de Marrakech. El balance de víctimas y de daños es incierto aún en muchas zonas, ya que la ayuda aún no ha podido llegar.
La selección de Marruecos tenía previsto un partido para la tarde del sábado, pero dada la catástrofe ha sido suspendido. Los jugadores, sin embargo, se han puesto manos a la obra para ayudar como les fuese posible. Hemos podido ver a los jugadores de la selección donando sangre, tal y como se puede ver en el vídeo superior.
Las terribles imágenes que nos llegan del pueblo marroquí siguen siendo devastadoras. La solidaridad de todos los países, incluido España, se ha ofrecido de manera inminente. Desde Algeciras, por ejemplo, una veintena de bomberos españoles partirán al país de manera voluntaria para echar una mano. De la misma manera, los clubes del fútbol español también se han solidarizado con el país vecino utilizando sus redes sociales para mandar un pésame y para hacer un llamamiento de ayuda en la manera de lo posible.
Achraf Hakimi ha sido uno de los jugadores que ha utilizado sus redes sociales para mandar un mensaje. El jugador ha sido uno de los que ha donado sangre para ayudar a todas las personas necesitadas. "En este momento, la prioridad es proporcionar sangre a quienes se encuentran en situaciones críticas. La donación de sangre es responsabilidad de todos para salvar tantas vidas como sea posible. Tu ayuda es esencial", comunicó el jugador del Paris Saint Germain por sus redes sociales.