Las reacciones tras la dimisión de Luis Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Fútbol no han tardado en llevar. Tras más de cinco años al frente de organismo y veintiún días después de la polémica con el beso a Jenni Hermoso, Rubiales ha puesto punto y final a su cargo.
Todo ello llega tras varias semanas en la que ha provocado un auténtico revuelo a nivel mundial, con inhabilitación de la FIFA incluida y querella de la Fiscalía, y mensajes y posicionamientos a favor de la futbolista por desde todos los puntos del plantea.
Su compañera Aitana Bonmatí alzó la voz tras ser nombrada mejor jugadora de la UEFA, la actriz Natalie Portman utilizó sus redes para mostrar su apoyo y Megan Rapinoe tampoco dudó en tildar a la RFEF de misógina y sexista. Y no han sido las únicas, las reacciones no han parado y la última muestra de ello es la de este domingo tras conocer la decisión de Luis Rubiales.
Yolanda Díaz, Vicepresidenta Segunda del Gobierno de España y Ministra de Trabajo y Economía Social, utilizó sus redes sociales para valorar la marcha de Rubiales y la transformación que supone su decisión.
El país feminista avanza cada vez más rápido. La transformación y mejora de nuestras vidas es inevitable. Estamos contigo, Jenni, y con todas las mujeres. 💜 https://t.co/y79OkA8bW7
— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) September 10, 2023
Irene Montero, ministra de Igualdad del Gobierno de España, también se pronunció en su perfil a la marcha de Rubiales con un "se acabó".
Se Acabó ✊🏼💜
— Irene Montero (@IreneMontero) September 10, 2023
Mismo mensaje que Ione Belarra, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030.
Se acabó 💪🏾
— Ione Belarra (@ionebelarra) September 10, 2023