Francisco de Jorge, juez de la Audiencia Nacional ya ha puesto una fecha para que el expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, tenga que declarar como investigado en la causa abierta por el beso que dio a la futbolista de la Selección Española, Jennifer Hermoso, tras obtener el Mundial Femenino.
Se trata del próximo viernes 15 de septiembre. 24 horas después de admitir a trámite la querella impuesta por la Fiscalía contra el que fuera máximo mandatario de la Federación por delitos de agresión sexual y coacciones, el juez ha dictado una providencia con la que emplaza a Rubiales a que declare como investigado del caso.
El juez quiere practicar la "averiguación de los hechos denunciados" por la Fiscalía contra Rubiales por delitos de agresión sexual y coacciones. Por ello, se cita al investigado a comparecer ante el Juzgado Central de Instrucción número 1, junto a su abogado.
Durante la aprobación de la querella, el juez ordenó recabar todos los vídeos e imágenes en los que pudiera apreciarse el beso de Rubiales a Jenni Hermoso. Además de minutos anteriores al hecho, como posteriores. También ha solicitado los vídeos de la celebración en el vestuario y el autobús.
Un paso más dado en la investigación poco después de que el expresidente decidiera dimitir a través de un comunicado de todos sus cargos. Lo hizo también a través de una entrevista realizada por el periodista británico Piers Morgan.
Antes de su dimisión, el caso Rubiales llegó a la FIFA, que le decidió suspender durante 90 días para cualquier actividad relacionada con el fútbol tanto a nivel nacional como internacional. A su vez, el TAD ya recibió una petición de suspensión temporal de Luis Rubiales por parte del CSD.
No fue el único estamento deportivo que se levantó contra el expresidente. La AFE también exigió la dimisión a finales de agosto y pidió al CSD la aplicación de la Ley del Deporte para su destitución. Algo que ha llegado, unas fechas después de parte del propio expresidente que sigue con el objetivo de mostrar su inocencia ante lo sucedido.