Así es el juez que tomará declaración a Luis Rubiales: conservador y con mucha experiencia
-
Luis Rubiales prestará declaración por un presunto delito de agresión sexual y coacción
-
El juez de la Audiencia Nacional encargado de ellos será Luis Francisco de Jorge Mesas
Luis Rubiales está citado en la Audiencia Nacional por el caso del beso no consentido a Jenni Hermoso. A raíz de ello ha sido acusado de una presunta agresión sexual y coacciones.
El exmandatario de la RFEF tendrá que comparecer ante Luis Francisco de Jorge Mesas. Se trata de un profesional con más de 40 años de carrera. Su perfil es conservador y se caracteriza por su trato cercano.
Consiguió su plaza en 2021, pero en años anteriores ha trabajado en la Organización de las Naciones Unidas.
Rubiales prepara su defensa
Muchos comentaristas han asegurado que lo que se vio en la entrevista de Piers Morgan es la misma línea de defensa que va a seguir ante el juez. Rubiales asegura que es todo "una bola de nieve" alimentada por "intereses espurios".
Además hasta ahora se ha mantenido firme y no ha llegado a pedir perdón a Jenni Hermoso. En la entrevista, el expresidente de la RFEF comparó su reacción a la que puede tener la gente cuando gana la lotería o la que tendrán los habitantes de Ucrania cuando finalice la guerra en su país.
"En ese momento la gente no pide permiso", aseguró Rubiales al defender que su gesto fue espontáneo y fruto de la euforia, pese a que se trató de una "equivocación".
Por cuatro veces, pese a la insistencia del entrevistador, el expresidente federativo esquivó pedir perdón a Hermoso.
"Lo que ocurrió es malo para todos. Y repito que yo estaba allí, fue un beso fugaz en un contexto de alegría", respondió una y otra vez Rubiales, que tildó lo sucedido de "anécdota".
"Yo tengo mi versión, si otras personas cambian su versión no es asunto mío", enfatizó. Rubiales anunció por sorpresa su dimisión en la noche del domingo, a través de un comunicado en las redes sociales que salió en simultáneo con un adelanto de su entrevista con Morgan.