En su visita a la capital del Túria, el presidente del Consejo Superior de Deporte, Víctor Francos, también ha hablado sobre un tema del que se viene hablando y mucho en el entorno del Valencia CF: el consejero independiente que contempla la nueva Ley del Deporte y que han demandado ya grupos de la oposición a Peter Lim. Sirva como ejemplo, la demanda de Libertad VCF para acelerar esa figura, cuestión esta que a corto plazo parece inviable. El máximo representante del CSD, a la salida de la conferencia a la que ha acudido sobre la lucha de LALIGA contra la piratería en el ámbito deportivo, ha explicado que falta por desarrollarse esa figura. Es más, según ha podido saber ElDesmarque, dicho reglamento está parado hasta que se resuelvan la situación gubernamental en España y se está priorizando el que desarrolla las elecciones de cada una de las Federaciones, muchas de ellas pendientes antes de los Juegos Olímpicos.
En todo caso, Víctor Francos ha explicado que "falta un reglamento que desarrolle esa figura, en realidad faltan cinco reglamentos que tienen que desarrollar la Ley del Deporte que aprobamos en 2022 pero como comprenderán el proceso electoral nos ha distorsionado un poco, pero en los próximos meses estará aprobado el reglamento en el que desarrollaremos todo el proceso, pero no puedo ser más concreto".
"A partir de ahí se podrá se podrá imponer y elegir la figura. También queremos modificar aspectos de la propia Ley.
Estas palabras se producen apenas unos días después de que Sandra Gómez pusiese dicha figura del consejero independiente en el debate político. Tras la reunión con el Ayuntamiento para hablar del convenio del Nou Mestalla, explicó lo siguiente: "El convenio es el punto inicial y final, además pedimos ahora transparencia y el consejero independiente como contempla la nueva Ley del Deporte, ya que se ha añadido como protagonista Germán Cabrera, secretario del Consejo y que deje de torpedear el acuerdo. Además pedimos que se retiren las demandas y que el Valencia dé garantías suficientes económicas de que va a acabar el nuevo estadio"