Javier Tebas ha estado esta mañana de sábado en València para participar en una conferencia de LALIGA de la lucha contra la piratería en el ámbito deportivo junto a, entre otros, Víctor Francos, presidente del CSD. A la salida, el presidente de LALIGA ha hablado para los medios y, preguntado por la RFEF y los cambios que se están produciendo, ha explicado que "si uno es periodista, tiene que saber lo que pasa o pasaba en la RFEF. No tiene que poner un megáfono en las jugadoras, empleados... Lo que vienen reivindicando es un problema que había dentro de la RFEF. No solo con ellas, sino en general. Si algunos no lo sabían, torpes eran".
Además, Javier Tebas ha respondido a las siguientes cuestiones:
"Yo lo que valoro es la situación en la que estaba el fútbol femenino. La pancarta o los gestos que hacen ya no entro a valorarlos. Son libres de hacer lo que consideren para seguir reivindicando lo que les ha pasado y los cambios que necesitaba la RFEF. No valoro si me parece bien o mal. Hay tantos gestos que no puedo entrar a valorar ninguno. 'Este me parece bien, mal o regular o me recuerda aquello'. No es el debate, además".
"No, al fútbol. Y si benefician al fútbol, benefician a LALIGA. Y no es cuestión tampoco de beneficiar o no. Se va a poder mejorar la gestión y hacer una gestión de un ámbito más coordinado y mejor con la Federación como institución? Esperemos que sí, pero todavía quedan las decisiones de las territoriales y hacia dónde va el fútbol de la RFEF. Todavía queda camino por recorrer. Pero bueno, es un paso".
"No".
"Nosotros y yo en este caso hemos dicho que no vamos a liderar ningún candidato porque ante la crisis que ha tenido la RFEF, tendrá que salir de las propias territoriales, que son las que han convivido con el anterior presidente. Entre ellas, tienen que encontrar una solución. El resto sería entorpecer el camino que. No hace falta ahora candidatos outsiders. No es el momento".
"Todo lo que ha pasado, yo que he viajado estas semanas, internacionalmente ha hecho mucho daño. Hay que recuperar a nivel internacional la imagen del fútbol español. No es fácil y ni se hace desde España ni se hace por videoconferencia. Hay que ir a los sitios y reconocer y exponer los errores que ha habido en este tiempo. Hay que trabajar para que el Mundial sea una realidad porque la elección del Mundial es el diciembre que viene, si no me equivoco, que no queda tanto".